jueves, agosto 04, 2011

El PRO bonaerense lo hizo oficial: va a adherir a la candidatura de Duhalde

Mientras Mauricio Macri aún no define el apoyo del PRO nacional a ningún candidato presidencial, sí lo hizo el PRO bonaerense que anunció oficialmente este jueves 04/08 su adhesión a la candidatura de Eduardo Duhalde.
A través de un comunicado titulado “Nos sobran razones”, el PRO de la Provincia de Buenos Aires adhirió este jueves 4 de agosto a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde.
El comunicado está acompañado por las rúbricas de casi una treintena de legisladores nacionales, porteños y provinciales, que apoyarán al ex presidente con miras a las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 14 de agosto próximo y es el primer documento orgánico del PRO adhiriendo a una candidatura presidencial, opción de la que carecen tras la decisión de Mauricio Macri de competir por un segundo período en la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien Radio 10 y otros medios de comunicación incluyeron al candidato del PRO en Lanús, Néstor Grindetti y al ministro Guillermo Montenegro entre los firmantes, ambos aclararon que no habían rubricado el documento.
La decisión además sirve para que las representaciones del macrismo en los distritos bonaerenses cierren filas entorno a esa decisión. Por caso el PRO de Malvinas Argentinas respalda a Cristina Fernández, a pesar de la novedad.

A continuación reproducimos el comunicado oficial:
NOS SOBRAN RAZONES
La historia se escribe con presente y desde allí se edifica el futuro. Nosotros, dirigentes y militantes del Pro, trabajamos para hacerlo realidad.
Hoy transitamos caminos de desencuentros, de odios y rupturas. Se respira tensión, crispación, gravedad. La manipulación de la verdad es moneda corriente, y quién no piense del mismo modo es catalogado como enemigo de la patria. Sabemos también que para salir de este atolladero no alcanza con buenas intenciones, que no basta con querer hacer cuando no se sabe cómo. El país necesita un gobierno que no tuerza las esperanzas de su gente bajo influencia de intereses oscuros, con discursos fastuosos que esconden más de lo que muestran. La nación precisa un razonamiento claro, abierto, donde el corazón comparta el mismo sueño que la razón y el hacer se verifique con una simple mirada.
Y es posible hacerlo. Podemos dar muestra de eso.
La Ciudad de Buenos Aires tiene un gobierno que hace las cosas bien. Seis victorias consecutivas lo dicen. Gobernar es una tarea compleja pero si se trabaja cerca del vecino se simplifica la realidad y la hace posible.
Podemos torcer la historia, permitirnos el sueño de grandeza y entre todos concretar un gobierno de prosperidad y esperanza que nos merecemos. Necesitamos de una argentina abierta al mundo, discutiendo de igual a igual con los otros, sin sectorizar ideológicamente en un mundo no ideológico.
Por eso, dirigentes y militantes del Pro adhieren a la candidatura a Presidente de la Nación al Doctor Eduardo Duhalde y convocan a modificar el rumbo de la Argentina como alguna vez se hizo con la Ciudad de Buenos Aires.
Sin más razón que rencores y desencuentros nos proponen un proyecto de entendemos que debemos desterrar definitivamente el odio que separa a los argentinos y no sumar más desencuentros Entendemos la política como una comunión de ideas, dialogo franco y hechos concretos.

FIRMAN
Diputados Nacionales:
Christian Gribaudo
Silvia Majdalani

Diputados Provinciales:
Ramiro Tagliaferro
Nancy Monzón
Orlando Yans
Julio Garro
Aníbal Asseff

Legisladores y Ministro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cristian Ritondo
Diego Santilli
Enzo Pagani
Gabriela Seijo
Daniel Lipovetsky
Avelino Tamargo
Daniel Presti
Karina Spalla
Jorge Garayalde
Álvaro Gonzalez
José Luis Acevedo
Carolina Stanley
Alejandro García
Helio Rebot
Rogelio Frigerio (n)

Concejal:
Connie Rivas Godio.

No hay comentarios.: