En 2010, más de 11 mil turistas aprovecharon su estadía en el país para estudiar español en distintas academias educativas. La Cámara Argentina de Turismo realizó un seminario dirigido a operadores turísticos.
“Estudiar Español en la Argentina” fue el nombre del seminario organizado por la CAT y el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico-Dirección de Desarrollo de la Oferta, y del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
A los operadores turísticos que asistieron se les presentaron los mercados prioritarios, el perfil de la demanda, las estrategias de comunicación y la promoción del producto. A demás de éste, habrá un próximo encuentro para poner énfasis en las ofertas de los cursos, y así incluirlos más fácilmente en los programas turísticos.
Del seminario participaron en calidad de autoridades, la Directora de Desarrollo de las Oferta, Cecilia Rolón, y la Referente técnica de Turismo Idiomático, María Laura Scimone, por parte del Ministerio de Turismo de la Nación; la Coordinadora de Turismo Educativo del INPROTUR, Juliana Fuchs; Lorena Belcastro, Asociación Argentina de Escuelas de Español Lengua Extranjera (AACELE); Marcelo García, Asociación de Centros de Idiomas (SEA), y por el Consorcio Interuniversitario CELU (Certificado de Español Lengua y Uso), la Secretaría Ejecutiva Ana María Morra, mientras que por la CAT participaron el Gerente General Juan Carlos Vidal y la Gerente, Marta Sánchez Magnoni.
La cifra del año 2010 de los turistas que estudiaron español llegó a 11.370, y ésta supero al número de turistas motivados por productos como el Polo y el Golf. En tanto, el directorio de la oferta de Turismo Idiomático reúne más de 70 instituciones calificadas por la trayectoria educativa.
Argentina, además, ofrece el Certificado de Español, Lengua y Uso (Celu), administrado por el Consorcio Interuniversitario, y avalado por el Ministerio de Educación de la Nación, que también es reconocido internacionalmente.
“Estudiar Español en la Argentina” fue el nombre del seminario organizado por la CAT y el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico-Dirección de Desarrollo de la Oferta, y del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
A los operadores turísticos que asistieron se les presentaron los mercados prioritarios, el perfil de la demanda, las estrategias de comunicación y la promoción del producto. A demás de éste, habrá un próximo encuentro para poner énfasis en las ofertas de los cursos, y así incluirlos más fácilmente en los programas turísticos.
Del seminario participaron en calidad de autoridades, la Directora de Desarrollo de las Oferta, Cecilia Rolón, y la Referente técnica de Turismo Idiomático, María Laura Scimone, por parte del Ministerio de Turismo de la Nación; la Coordinadora de Turismo Educativo del INPROTUR, Juliana Fuchs; Lorena Belcastro, Asociación Argentina de Escuelas de Español Lengua Extranjera (AACELE); Marcelo García, Asociación de Centros de Idiomas (SEA), y por el Consorcio Interuniversitario CELU (Certificado de Español Lengua y Uso), la Secretaría Ejecutiva Ana María Morra, mientras que por la CAT participaron el Gerente General Juan Carlos Vidal y la Gerente, Marta Sánchez Magnoni.
La cifra del año 2010 de los turistas que estudiaron español llegó a 11.370, y ésta supero al número de turistas motivados por productos como el Polo y el Golf. En tanto, el directorio de la oferta de Turismo Idiomático reúne más de 70 instituciones calificadas por la trayectoria educativa.
Argentina, además, ofrece el Certificado de Español, Lengua y Uso (Celu), administrado por el Consorcio Interuniversitario, y avalado por el Ministerio de Educación de la Nación, que también es reconocido internacionalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario