viernes, agosto 05, 2011

FEBA logró aumento de subsidios a empresas

Tras una petición de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, en la víspera el gobernador Daniel Scioli resolvió por decreto un aumento de las colaboraciones económicas para planes destinados a preservar y promocionar el empleo.

Se trata de los programas de inclusión laboral; preservación de puestos de trabajo para situaciones de crisis; regularización del empleo no registrado; asistencia a la promoción industrial; y apoyo a la capacitación en la empresa.

El aporte estatal alcanzará una suma equivalente al 50% del salario mínimo vital y móvil por mes, por trabajador y por un período de 12 meses. La suma pasaría con esto de $ 600 a $ 950 aproximadamente.

Al tomar como base de cálculo el Salario Mínimo Vital y Móvil, la nueva disposición provincial no sólo actualiza el aporte en un 50% si no que también lo hace variable, lo que significa que tendrá una actualización automática evitando la pérdida del valor del beneficio.

“De ahora en más este plan destinado a favorecer la inserción laboral y sostener la generación de nuevos puestos de trabajo, recuperará la importancia que tuvo en aumentar las posibilidades de empleabilidad de las personas a ingresar en el mundo del trabajo y a promover áreas geográficas deprimidas de nuestra provincia” sostuvo el presidente de FEBA, Dr. Raúl Lamacchia.

Según datos del Departamento de Estudios Económicos y Sociales (DEEyS) de FEBA, el sector empresario tiene unos 12 mil trabajadores bajo este régimen, en su mayoría ligados al sector industrial que nuclea la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: