martes, agosto 02, 2011

MILITANTES DEL FPV REALIZAN MARCHA PARA PROTESTAR POR AGRESIONES

Militantes y dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) de Malvinas Argentinas realizarán hoy a la 10 una marcha hacia la fiscalía de ese partido bonaerense, para repudiar las agresiones recibidas en las últimas semanas en el marco de la campaña electoral.

La marcha comenzará a las 10 en Ruta 8 y Darragueira, el mismo lugar donde precisamente el sábado fue agredido un grupo de militantes del FpV que apoyan la candidatura de Luis Vivona para intendente de Malvinas Argentinas.

Desde esa esquina, militantes y vecinos se dirigirán hasta la sede de la Fiscalía, próxima al lugar, "para hacer conocer el descontento ante reiterados hechos de violencia", dijo a Télam Luis Vivona, candidato único del FpV en ese distrito, que enfrentará en las urnas al actual intendente Jesús Cariglino, alineado con el candidato de Unión Popular, Eduardo Duhalde.

"Desde que comenzamos la campaña, el lunes 11 de julio, venimos soportando ataques. Ese día rompieron los vidrios de varios micros que llevaban a nuestros militantes al acto de presentación en Grand Bourg, al que asistieron los ministros Alicia Kirchner y Julio De Vido; el candidato a vicepresidente (del FpV) Amado Boudou, y el candidato a vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto", señaló Vivona.

"Después, sufrimos una agresión más violenta aún, cuando resultó herido de bala en Grand Bourg un militante de nuestro espacio, Andrés Hidalgo, mientras pegaba afiches para las elecciones primarias del 14 de agosto próximo", agregó el dirigente, también director de Deporte Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Vivona recordó que "la agresión fue denunciada ante la Policía y ante la Fiscalía, y uno de los atacantes fue identificado como un asesor de una concejal oficialista, quien disparó con una pistola 9 milímetros e impactó en una de las piernas de Hidalgo.

Sin embargo, el agresor continúa libre y participando de la campaña de Cariglino".

Otras agresiones también denunciadas en el marco de la campaña electoral refieren al ataque hacia militantes, especialmente mujeres, que a diario reparten volantes en los barrios de las diferentes localidades de Malvinas Argentinas.

El sábado último, un grupo de militantes del FpV fue agredido en la localidad de Los Polvorines cuando realizaban pintadas y entrega de volantes, por parte de un grupo de personas que descendieron de autos y camionetas identificadas con el logo de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

"Unos 60 militantes del FpV repartían volantes por la calle, cuando desde unos cinco vehículos, dos de ellos camionetas de la municipalidad de Malvinas, y un par de autos -uno de ellos un Honda Civic AHJ761- persiguieron unas 8 ocho cuadras a los militantes, incluso subiéndose a la vereda para intentar atropellarlos", precisó Vivona.

"Uno de los vehículos portaba parlantes que reproducían la música y el lema ´Duhalde Presidente-Cariglino intendente´, y al bajarse de los autos sus ocupantes golpearon a un hombre y a varias mujeres por igual. Todo está documentado en una filmación y la denuncia fue realizada en la comisaría de Polvorines", indicó Vivona.

No hay comentarios.: