jueves, agosto 04, 2011

En Luján, de 15 quedarán 9 candidatos

En la “Capital de la Fé” existe una situación única, es el único distrito de la Primera Sección donde no aparece ningún favorito dentro de las peleadas internas del oficialista Frente para la Victoria. La actual ntendenta Graciela Rosso tiene la ventaja de contar con el aparato estatal, pero no tiene el apoyo total del gobierno nacional; el ex cuatro veces alcalde Miguel Prince todos los días sale a anunciar su pertenencia al kirchnerismo, pero algunos de estos desconfían ya que le ven una cercanía por lo menos afectiva con el Duhaldismo, Ariel Notta, con el apoyo del Sciolismo y una muy fuerte lista de concejales, puede dar la sorpresa si los independientes y los peronistas deciden dejar atrás las eternas disputas entre Prince y Rosso, que quitaron tiempo y energías al despegue comunal.

En el Duhaldista Frente Popular también hay 3 precandidatos, María Inés Fernández, Claudio Nazar y Miguel Socolovsky, y también aquí hay un final abierto.
En la Udeso por fin la Justicia electoral ratificó la lista de Oscar Luciano, radical, para enfrentar a Pablo Tonini, que responde al Denarvaismo, y también en el Frente Amplio Progresista se dirimirá entre 2 listas, la de Cristian Bogetti y la de Abel Giacoia.

Las otras 5 agrupaciones anotadas presentan una sola precandidatura y el desafío es alcanzar el piso del 1,5% para poder llegar a las elecciones generales de octubre. Son Nuevo Encuentro (René Ferré), Proyecto Sur (Javier De Mingo), el FIT (Diego Hormachea), la Coalición Cívica (Raúl Suescun) y el Frente Es Posible (Daniel Salvatto)
Según todos los que tienen algo que ver con la política, esta incertidumbre que existe alrededor de quien puede ser el próximo jefe comunal, no se da en lo referente a los niveles de gobernación y presidencia, ya que tanto CFK como Daniel Scioli muestran una clara preferencia en las encuestas, donde se ubican por encima del 50% real de intención de voto.

No hay comentarios.: