viernes, agosto 05, 2011

Visita de la Cónsul chilena a Malvinas Argentinas


Hoy, viernes, por la mañana la Cónsul General de Chile, María Pía Busta Díaz, visitó nuevamente el distrito de Malvinas Argentinas, en esta oportunidad, para recorrer las dependencias de salud más importantes del municipio.
El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, el Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”, el Hospital Pediátrico, la nueva Maternidad y el Hospital de Diagnóstico Precoz, prontos a inaugurarse, fueron los nosocomios elegidos para la recorrida.
“Nuestro interés es conocer estas dependencias nuevas, inauguradas hace tres años, que tienen los más modernos sistemas tecnológicos en medicina y poder hacer algún tipo de integración con Chile, con algún hospital público o privado. Hacer algún convenio que profundice nuestra integración en el nivel médico, en el nivel de salud”, afirmó la Cónsul chilena.
El recorrido comenzó en el Hospital de Trauma, uno de los nosocomios públicos más reconocidos de Malvinas Argentinas: “Estoy muy gratamente impresionada, la verdad que es un hospital con mucha tecnología de punta, con equipos médicos muy profesionales, el modelo de gestión que tiene. Es digno de aprender, y es un tema que nos interesaría conocer, la gestión el financiamiento, cómo se logra que un hospital público se maneje con estos niveles de efectividad y eficiencia”, aseguró María Pía Busta Díaz.
“La idea es aprender de un lado hacia otro, porque creo que ambos países tenemos mucho que aprender uno del otro, y poder juntos producir algo que ayude a nuestra integración y que mejore los niveles de salud pública en ambos países”, agregó la Cónsul.
La Dra. Mariela Paz, Directora del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete, comentó: “Nos sentimos muy halagados por esta visita y la propuesta de intercambio porque facilita el conocimiento de uno y otro lado. Nos es muy grato mostrarle la eficiencia que nosotros podemos tener, la tecnología, el recurso humano que ponemos, con la complejidad que podemos ofrecer a nuestra población”.
Malvinas Argentinas es un municipio que se destaca por su calidad asistencial y tecnológica en el área de salud, y con respecto a esto, la Dra. Paz, aseguró que “se ve por el gran sistema de salud que tiene y por el progreso día a día. Tenemos los edificios, los hospitales que se van creando, el equipamiento que logramos, asíque se está ofreciendo la mejor medicina que se puede disponer en este momento en la Argentina. A ese objetivo estamos yendo”.
Además, estuvo presentes la Directora del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”, la Lic. María Alejandra Frey: “Con nuestros hermanos chilenos venimos trabajando hace un tiempo. Cuando sufrieron el terremoto, desde Malvinas se enviaron recursos para colaborar”, contó.
Con respecto a los tres nuevos Hospitales que se están construyendo en Malvinas Argentinas, con recursos propios del municipio, la Cónsul finalizó: “Están incorporando 400 nuevas camas con el Hospital Pediátrico, que para Chile es un monto enorme en un hospital, asíque los felicito por los avances que están teniendo y por los logros de la Municipalidad”.


No hay comentarios.: