martes, agosto 02, 2011

Duhalde negó su vinculación con los incidentes entre Uocra y trabajadores de la Línea Roca

"Me tienen aburrido echándome la culpa de todo", indicó el precandidato presidencial por Unión Popular tras las acusaciones del Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi. El funcionario había culpado al "Pata" Medina, a quien vinculó directamente con Duhalde. El ex presidente dijo que no ve al sindicalista desde hace años.
"Pasó lo mismo con la muerte de Ferreyra. Después los asesinos se sacan fotos con Cristina, con los ministros", dijo Eduardo Duhalde, al momento de ingresar a un acto que encabezará en el barrio porteño de Constitución, y en referencia a Cristian Favale, sindicado como responsable de la muerte del militante del PO y a quien se vio en fotos con el Ministro de Economía y candidato a la Vicepresidencia, Amado Boudou.
La respuesta del precandidato presidencial por Unión Popular no se hizo esperar tras las duras declaraciones del Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi quien había asegurado que detrás de los hechos de violencia de los que fueron víctimas los trabajadores de Unión Ferroviaria, por parte de sindicalistas de la Uocra se encontraba "Pata" Medina, que responde al duhaldismo bonaerense, según el propio funcionario.
Duhalde admitió conocer a "Pata" Medina, aunque sostuvo que no lo ve desde hace años, por lo que negó tener vinculación alguna con los últimos episodios de violencia.
"No es casual que esto ocurra a una semana de las elecciones donde Duhalde es candidato", había asegurado el funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Schiavi relató en conferencia de prensa este mediodía tras un paro que paralizó durante más de horas el servicio de la ex Línea Roca, que el pasado viernes trabajadores de la UF fueron agredidos por militantes de Uocra, encabezados por Medina, quienes reclamaban que las obras que se realizaban en el ferrocarril debían ser efectuadas por personal del gremio de la construcción, algo que fue desmentido por el propio funcionario nacional.
Las agresiones habrían continuado el día sábado, cuando integrantes de Uocra, se hicieron presentes en los talleres cercanos a Gonnet, para impedir a los trabajadores que concurran a su trabajo. Además Schiavi denunció que se le sacó una foto a cada trabajador, al tiempo que se le pedían datos personales. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: