lunes, agosto 01, 2011

Jorge Macri quiere ir con una lista de adhesión de Eduardo Duhalde

El primo del electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, primero se bajó de la candidatura a gobernador bonaerense y ahora, postulante a intendente de Vicente López, se quiere colgar de la candidatura de Eduardo Duhalde.
El PRO ayer ganó por un margen muy amplio la segunda vuelta para renovar el cargo de la Jefatura de Gobierno porteño. Sin embargo por fuera de la Capital Federal el macrismo carece de la estructura necesaria para contener a sus candidatos, inclusive en Santa Fé, donde Miguel del Sel tuvo que apoyarse en el armado duhaldista. Hoy se conoció que dos concejales de Morón se pasaron al FpV y que el primo de Macri, candidato a intendente de Vicente López, pidió pegar su boleta a la de Eduardo Duhalde porque el PRO no tiene postulantes provinciales.
"Vamos a pedir la adhesión a la lista de Duhalde, ya hicimos el requerimiento en la Justicia para que nos otorgue el mismo beneficio que dio a Sabbatella" dijo Macri a Telam. Lo que ocurrió es que Jorge Macri iba a ser candidato a gobernador por el PRO en la provincia de Buenos Aires, pero ante la falta de acuerdos partidarios, decidió no arriesgarse y se bajó a la contienda local en Vicente López. Está situación generó que su espacio tenga una boleta corta, lo que le dificulta la obtensión de votos.
Fuentes cercanas a Jorge Macri explicaron que la idea de conseguir la adhesión a la boleta del duhaldismo busca "asegurarse un piso de votos, a pesar de que en algunos casos provoca la pérdida de otros votantes que no quieren a Duhalde". El martes próximo, Jorge Macri realizará un acto público en Vicente López y estará por primera vez desde que lanzó su candidatura acompañado por su primo Mauricio.

Otra zona de conflicto
Una situación similar se vive en Morón. Con la baja de Jorge Macri a la gobernación, el diputado provincial Ramiro Tagliaferro (marido de Maria Eugenia Vidal) decidió dejar de lado su postulación a la intendencia. De esta forma el PRO dejó naufragando a sus tres concejales actuales a pesar de que, en la elección del 2009, este espacio se alzó como la segunda fuerza detrás del ya afirmado sabbatellismo.
Hoy se conoció que dos de los tres concejales PRO de Morón, Marcelo González y Vanesa Sosa, decidieron pasar a las filas del bloque kirchnerista. Ambos concejales coincidieron en argumentar su decisión política al destacar que "queremos apoyar este proyecto transformador y de inclusión social que vienen realizando la Presidenta Cristina en la Nación y el Gobernador Scioli en la Provincia y creemos que los moronenses se merecen una nueva gestión municipal, por lo que vamos a acompañar la campaña de Martín Marinucci a la Intendencia".

No hay comentarios.: