martes, agosto 02, 2011

Militantes de FpV marcharon a la fiscalía para repudiar agresiones

(Télam). Militantes del Frente para la Victoria (FpV) que apoyan la candidatura de Luis Vivona para la intendencia del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, se movilizaron hoy hasta las fiscalías locales para repudiar y pedir justicia ante el accionar de "patotas" que los agredieron en las últimas semanas en el marco de la campaña electoral.
Manuel Duarte, abogado de las víctimas, afirmó que se está estudiando denunciar penalmente al jefe comunal Jesús Cariglino, que "por acción u omisión" permitió que sucedieran los hechos: "Es el máximo responsable político y es evidente que tiene que poner coto a estas cuestiones" Acompañados por familiares y vecinos, los principales damnificados se reunieron en la intersección de la ruta 8 y Darragueira, interrumpiendo el tránsito unos diez minutos, para luego marchar hasta las fiscalías locales que entienden en las más de diez causas, entre las que se investiga una "tentativa de homicidio". El letrado explicó que buena parte de los hechos denunciados fueron realizados desde móviles identificados con el municipio, e incluso con anuencia y complicidad de funcionarios comunales.
"Muchas de las personas agredidas son mujeres, que junto con sus hijos fueron a realizar acciones típicas de una campaña proselitista, y que han sufrido violencia física, robo e incluso hasta el amedrentamiento con armas de fuego". Duarte sostuvo que los acusados han sido identificados ante la Justicia porque actuaron a "cara descubierta, con impunidad".
Quien se expresó en el mismo sentido fue Andrés Hidalgo, uno de los damnificados que denunció haber recibido un disparo por parte de Horacio Arispe. Según relató Hidalgo, el suceso aconteció el pasado 16 de julio en horas del mediodía, cuando Arispe lo interceptó en una unidad básica y luego de increparlo efectúo un disparo que los hirió en una pierna. "Estábamos dialogando con vecinos, cuando aparecen dos camionetas de la municipalidad. En una, venía Sergio Lugones, marido de la concejala Andrea Palavecino, y atrás de ellos, para un coche del que se bajan dos personas, uno era Arispe, que luego de amenazarme, me dispara", sostuvo Hidalgo, que aun se moviliza con ayuda de muletas.
Vivona había denunciado públicamente los hechos, afirmando que su sector viene "soportando ataques desde el inicio de la campaña".

No hay comentarios.: