sábado, marzo 31, 2012

Campana: Declaración de la Juventud del PTS contra el tarifazo de Chevallier

Nuevamente los jóvenes estudiantes, trabajadores, sufrimos la Sintonía Fina del gobierno nacional que afecta al pueblo trabajador. Esto se expresa en que la Empresa Chevallier, un verdadero monopolio en la zona garantizado por el gobierno nacional y avalado por el municipal, no sólo aumenta las tarifas, sino que también nos quita el derecho al boleto estudiantil.

En estos nueve años de Kirchnerismo, la situación de los transportes sigue siendo crítica, y seguimos pagando las consecuencias de los noventa, estructuralmente nada cambió. Todos vimos como la Masacre de Once demostró, con la muerte de 51 trabajadores y trabajadoras, que el gobierno continua subsidiando empresas que hacen millonarias fortunas, mientras el pueblo viaja en paupérrimas condiciones.

También hace poco vimos el choque en Otamendi, que sólo por suerte no fue una tragedia y que vuelve a mostrar las responsabilidades de empresarios y del gobierno municipal.

La irracionalidad capitalista permite que los transportes que usamos millones, se concentre en un par de manos y que las condiciones en las que viajamos sean un verdadero negocio para los empresarios, como en el caso del ferrocarril, la empresa TBA en manos de los Cirigliano, que siguen engordando sus ganancias, mientras nos condenan a morir en un tren.

Por esto desde la Juventud del Pts, opinamos que luchar por el boleto estudiantil es un primer paso para generar una gran movilización de jóvenes que desde los centros de estudiantes y lugares de estudio y trabajo peleen contra los ajustes, y aumentos de las tarifas que el gobierno nacional, municipal y los empresarios quieren descargar sobre nosotros. No tenemos que resignarnos a esta realidad a la que nos acostumbran a vivir y viajar! Los transportes tienen que reestatizarse bajo control de los trabajadores y usuarios, porque sólo al pueblo pobre y trabajador le interesa que haya un sistema de

transporte único y estatal, barato, de calidad, rápido y seguro. Hay que terminar con las administraciones corruptas del gobierno y los capitales privados.
Facebook/Juventud Pts Campana

No hay comentarios.: