jueves, marzo 29, 2012

La Matanza: pelea entre el kirchnerismo y el PRO por cargos en el Concejo Deliberante

El intendente Fernando Espinoza abrirá el lunes el periodo de sesiones ordinarias en el HCD. Pero todavía no está definido quién será el vicepresidente segundo ya que el kirchnerismo no quiere darle el cargo a un concejal porque “es del PRO”, según denuncian desde el macrismo.
El periodo de sesiones ordinarias en La Matanza todavía no comenzó pero los cruces entre el oficialismo y la oposición en el Concejo Deliberante ya comenzaron a multiplicarse. Y aunque, al igual que en gran parte del Conurbano, los opositores casi carecen de fuerza alguna no quieren dejarle “la mesa servida” al kirchnerismo.
A horas de que el intendente, Fernando Espinoza, de su discurso de apertura, la pelea pasa por el reparto de cargos en el Concejo Deliberante. Con una mayoría abrumadora, el Frente para la Victoria obviamente se reservó la presidencia del bloque que irá para Verónica Magario, hija del hombre fuerte del distrito, Raúl Magario. Además, el kirchnerismo tendrá el vice primero que sería Rotilio Chamorro.
Pero la controversia llegó a la hora de elegir al vicepresidente segundo del Cuerpo. Generalmente, el oficialismo cede de alguna manera ese cargo a la oposición, y por eso un número puesto era el ex felipista y ahora macrista Fernando Asencio. Desde el entorno del edil aseguran que ya había un acuerdo previo con el oficialismo para tener ese lugar de menor jerarquía, “simbólico” si se quiere.
Sin embargo, según contaron a  La Política Online  fuentes del macrismo, Magario y el resto del FPV, resolvieron no darle el cargo a Asencio y en su lugar nombrarían al oficialista Pedro Ramírez. La argumentación es “insólita”, según señalaron en el bloque. “No nos dan el cargo porque somos del PRO y no pueden darle ese lugar al macrismo, quedarían mal con la Nación”, sostuvieron las fuentes.
Desde el PRO aseguran también que el oficialismo le ofreció a Asencio pasarse al oficialismo para darle la vice segunda pero eso no fue confirmado por ninguna voz del kirchnerismo. Lo cierto es que el macrismo promete poco menos que sangre a partir de ahora y aseguran que el lunes, cuando Espinoza abra las sesiones, habrá un encendido discurso sobre el tema. (La Política Online).

No hay comentarios.: