martes, marzo 27, 2012

Malvinas Argentinas: Nuevo espacio para jubilados

Este martes quedó inaugurado un nuevo espacio para la tercera edad, el centro de jubilados y pensionados Abuelos Malvinenses, de Ing. Pablo Nogués.
En la apertura de este centro, se hizo presente la directora de Tercera Edad, Liliana Speranza.
“Les explicamos a los abuelos en qué consiste el centro, que es una entidad de bien público al servicio de la gente, al servicio de todos los abuelos del barrio”, dijo Speranza remarcando que el nuevo local viene a reemplazar la función que antes cumplían las sociedades de fomento o los clubes.
Por otra parte, en el marco de las actividades cotidianas de la dirección que encabeza, la funcionaria malvinense recordó que “desde hace nueve años venimos haciendo almuerzos todos los días en un centro diferente, lo hacemos para informarles sobre jubilaciones, pensiones, programas sociales, operativos que realizamos, y todos los beneficios que da el intendente Jesús Cariglino”.
En Malvinas Argentinas son 95 los centros de jubilados y siete los centros de contención del adulto mayor; en estos últimos, ubicados en lugares muy humildes, los abuelos reciben el desayuno y el almuerzo y la contención que necesitan.
“La iniciativa de crear este centro de jubilados parte del intendente Jesús Cariglino que tiene un cariño especial por los abuelos y más con los abuelos que más necesitan, entonces vimos la necesidad de tener estos lugares y ayudarlos con psicología social, con todo el grupo de la tercera edad y tratamos de solucionarles los problemas que tienen”, explicó Speranza.

No hay comentarios.: