sábado, marzo 31, 2012

Scioli y De la Torre inauguraron el hospital Monseñor Barbich en San Miguel

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dejó inaugurado ayer junto al intendente Dr. Joaquín de la Torre, el nuevo hospital central oftalmológico y odontológico, Monseñor Barbich, de San Miguel y la nueva estación elevadora de residuos cloacales, por la que más de 53.000 vecinos del distrito tendrán acceso al tendido de cloacas.
En su discurso, durante la inauguración del hospital central oftalmológico y odontológico, el gobernador Daniel Scioli destacó que “en este edificio, donde antes funcionaba un boliche bailable hoy inauguramos un hospital. Esta es la muestra de una gestión comprometida con la gente y sus necesidades, como la del intendente De La Torre. Donde, además de la atención de la salud, pude observar claramente como el deporte, la cultura y la política integral de prevención se está aplicando a fondo en la comunidad de San Miguel”.
A su turno, el intendente Joaquín De La Torre señaló: "Este es el segundo centro de salud de este tipo y con él sumaremos más de veinte sillones odontológicos y dos bases oftalmológicas en el distrito. La política de Salud, sobre todo en la prevención, ha resultado clave en nuestro distrito para bajar todos los índices negativos en materia sanitaria y de integración.
Estamos orgullosos del trabajo que lleva adelante nuestro cuerpo de salud, integrando también su tarea con las demás secretarías. Este hospital es un paso más en el compromiso diario de esta gestión con todos los vecinos de San Miguel", resaltó el intendente de San Miguel.
Por su parte, Mario Russo, secretario de Salud del distrito señaló que “gracias a este gran logro no quedarán en San Miguel personas que, por razones económicas, dejen de realizar los tratamientos odontológicos y oftalmológicos que necesiten”.
El nosocomio, realizado con fondos municipales, cuenta con cuatro sillones odontológicos, cinco oftalmológicos, instrumentos y aparatología de última tecnología. El cuerpo médico fue especialmente seleccionado y perfeccionado para desarrollar tareas en el nuevo hospital central.
Además, durante la inauguración, Scioli hizo la entrega formal de un subsidio por quinientos mil pesos a favor de San Miguel, destinado a la refacción, ampliación y remodelación del centro de antención primaria de Salud conocido como CIC (Centro Integrador Comunitario).
Estuvieron presentes en la inauguración, junto al Gobernador y al intendente De la Torre, los ministros bonaerenses de salud, Alejandro Collia, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario de salud de San Miguel, Mario Russo, los secretarios de salud de Malvinas Argentinas, Tigre y Pilar, Hugo Schwab, Malena Galmarini de Massa y Pablo Atchabahián respectivamente, y el diputado provincial Guido Lorenzino.
Más temprano, el Scioli y De la Torre habían inaugurado una estación elevadora de residuos cloacales, cuya función principal consiste en dirigir dichos líquidos a la planta depuradora. “Gracias a esta gran obra, 53.000 vecinos del oeste de San Miguel podrán acceder a las cloacas por primera vez en su vida”, aseguró el intendente del distrito.

2 comentarios:

ESTHER dijo...

ME ALEGRA MUCHO ,LASTIMA QUE NO AVISAN CON TIEMPO ,¿¿¿AHORA ALCANZARA PARA PONER TELEFONO Y COMPUTADORA EN DIMAPAD ????YA QUE FUNCIONA EN LA MUNICIPALIDAD...

Anónimo dijo...

ME ALEGRA LASTIMA QUE NO SE AVISO CON TIEMPO ME UBIERA GUSTADO ESTAR ,¿¿¿AHORA ALCANZARA PARA UNA COMPUTADORA Y TELEFONO ,PARA DIMAPAD???FUNCIONA EN LA MUNICIPALIDAD....