Se llevó a cabo la reunión pautada entre el Ejecutivo  Municipal encabezado por la Intendente Municipal, Sra. Stella Maris  Giroldi, y el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Carlos  Barrichi.
De la misma participaron además, el secretario de  Hacienda, Ctdor. Diego Jendrulek, y los gremialistas Martín Di Pietro  (Sec. Adjunto), Sergio Chifflet (Sec. Gremial), Guillermo Guasconi (Sec.  De Organización) y Claudio López Ruiz (Sec. de Prensa).
En un diálogo que duró aproximadamente 2 horas, se  trataron varios ítems que siguen preocupando tanto al Ejecutivo como a  los sindicalistas, a los fines de ser incluidos en el acuerdo y por lo  cual se dilató la firma del mismo.
Entre otros, una de las preocupaciones es lograr que  los jubilados municipales reciban lo antes posible dicho incremento a  través del IPS, y por otro lado se consensuó respecto de la modalidad  del aumento a otorgar, que no será porcentual a los efectos de evitar  que la brecha entre las categorías se amplíe.
Otro punto evaluado fue el futuro del premio por  productividad, sobre el cual el Sindicato presentó una alternativa que  la Sra. Intendente habría tomado abiertamente, y que será analizada y  conversada por el Secretario de Hacienda junto al gremio.
Finalmente, ante la dilación de las conversaciones y  buscándose el mejor acuerdo que mejore sustancialmente la situación de  los trabajadores municipales, en el mes de marzo y dado que los tickets  canasta ya fueron impresos con anterioridad, serán entregados  normalmente pero en el mes de abril, esos $ 200, serán parte del básico  junto a $ 300 que en este mes serán abonados de forma no remunerativa  por única vez. 
En declaraciones a la prensa, el Cdor. Diego  Jendrulek señaló: "Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible" y  adelantó que el principal objetivo de la negociación de este año es  otorgar aumentos "más discriminados para así corregir los salarios de  los que menos ganan".
Por su parte el secretario General de los  municipales, dijo que "las conversaciones son constantes y estamos  alcanzando un acuerdo porque ambas partes tenemos la misma meta, solo  que quien debe hacer el esfuerzo es el gobierno municipal, y el nuestro  es tratar de mejorar en el reclamo, la situación de los compañeros  trabajadores".
Se estima que serán constantes las conversaciones para acordar el  aumento para la segunda mitad del año, que podría incluir un nuevo  tratamiento del premio a la productividad entre otros. (La Auténtica Defensa).
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario