miércoles, marzo 28, 2012

El Gobierno prohibiría a Macri enterrar basura en la provincia

Sería a través de un proyecto de ley que el diputado Carlos Kunkel le prometió a los intendentes del conurbano. El gobierno de la ciudad debería salir del Ceamse, que hoy le permite depositar sus residuos en los rellenos de Camino del Bueno Ayre y González Catán.
El destino de la basura será el próximo capítulo de la pelea entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, que en los últimos meses se centró en el traspaso de los subtes y micros a la órbita porteña. dgfdfdfdfdfd
Según pudo saber LPO, el diputado Carlos Kunkel, de línea directa con la Casa Rosada, le adelantó a los intendentes de la tercera sección electoral que presentará un proyecto para que la Ciudad de Buenos Aires no pueda continuar depositando residuos en tierra bonaerense.
Así ocurre actualmente porque la Ciudad integra junto a 34 distritos bonaerenses la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana, un ente creado hace varias décadas con participación del Estado provincial, el porteño y los municipios.
Por ese acuerdo, los residuos porteños se trasladan a alguno de los cinco centros de disposición final y tratamientos de la basura de la Ceamse, que están en predios sobre el Camino del Buen Ayre y uno en González Catán, partido de La Matanza.
En medio del clima de confrontación permanente entre la Ciudad y la Nación, varios intendentes plantearon sus quejas a los diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires, quienes los invitaron a la última reunión que mantuvieron.
Kunkel, oriundo de Florencio Varela, atendió el reclamo y adelantó que presentará un proyecto que obligue a Macri a buscarle un destino a los residuos de su ciudad.
Durante la apertura de sesiones ordinarias de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli había adelantado que una de las peleas con la Ciudad sería por los residuos.
En esa oportunidad, el gobernador reclamó la aplicación de la ley de Basura Cero, para que se reduzcan los volúmenes de residuos que los porteños vuelcan en la provincia. Ahora tal vez Macri deba buscarse un lugar para depositarlos.

No hay comentarios.: