jueves, marzo 29, 2012

Suteba reclama a San Fernando el cumplimiento de un convenio

Docentes enrolados en Suteba y Coopteba de San Fernando reclamaron a autoridades de la comuna por el incumplimiento de un convenio por el cual se les iban a vender los terrenos del ex corralón municipal para la construcción de viviendas.
El municipio de San Fernando se había comprometido, a través de un convenio firmado por el anterior intendente Osvaldo Amieiro, con Suteba y la Cooperativa de Vivienda de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Coopteba) en vender los terrenos ubicados en San Ginés y Quirno Costa, donde está el antiguo corralón municipal, para construir allí viviendas para los docentes.
Sin embargo, el acuerdo actualmente está parado, porque como explicaron oficialmente desde el municipio, el predio ahora no se vende ya que será utilizado para levantar oficinas municipales y la nueva sede del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) que también fue foco de conflicto para la actual administración encabezada por Luis Andreotti.
El presidente de Coopteba San Fernando, Carlos Cabrera, aseguró a InfoBAN que “en los convenios firmados nos prometen la venta. El Banco Provincia puso el valor y nosotros lo aceptamos. Tenemos todo correctamente presentado, aprobado en obras públicas, y se frenó en el último paso que era la aprobación del Concejo Deliberante, donde fue enviado al Ejecutivo nuevamente”.
Y agregó: “Acá no hay ningún negocio, la venta es al costo y se construye con las cuotas de los compañeros”, adujo Cabrera.
Por su parte, María José Parejo, Secretaria de Suteba, explicó a este medio que “Nos iban a vender, estaba hecha la tasación por el Banco Provincia. El convenio ahora está parado y no es respetado. Los concejales sin tratarlo lo mandaron al ejecutivo”, se quejó la docente.
Los representantes del gremio se presentaron este martes en la municipalidad donde después de reclamar ser atendidos fueron recibidos por el secretario de gobierno comunal Luis Ruiz Díaz.
Desde el municipio, la breve respuesta que recibió este medio fue que "la decisión de la nueva gestión (Andreotti) es de no vender los terrenos para construir en ese lugar oficinas municipales y mudar el IUNA".

No hay comentarios.: