miércoles, marzo 28, 2012

El PJ porteño tendrá internas el 2 de septiembre

Luego de una reunión entre Guillermo Moreno, La Cámpora y dirigentes gremiales de la Ciudad, el justicialismo de la Capital convocó a elecciones partidarias para renovar la conducción que hoy está en manos de Andrés Rodríguez.
Dirigentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acordaron hoy con dirigentes del PJ porteño convocar a elecciones internas para el próximo 2 de septiembre para renovar la conducción del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Así lo confirmó a DyN el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, quien informó que en el encuentro realizado ayer a la tarde participaron entre otros: el titular de La Cámpora, Andrés Larroque, el legislador por esa agrupación, Juan Cabandié, el diputado Dante Gullo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, Raúl Garre en representación de su hermana, la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré (Frente Grande); el legislador Alejandro Amor; el titular del gremio de taxistas, Omar Viviani y Moreno.
Por parte del partido estuvieron presentes el titular del Consejo y del gremio de UPCN, Andrés Rodríguez, y el titular del Congreso del PJ local y jefe del gremio de los porteros Víctor Santamaría.
De esta manera, tal como había anticipado DyN, La Cámpora como brazo político de la presidenta Cristina Fernández, comenzó a avanzar sobre la estructura formal del PJ y reclamó que se impulse además de las "elecciones internas", una "reafiliación" general del PJ de la Ciudad, tras las sucesivas derrotas electorales en territorio porteño.
Según explicó Dante Gullo, dirigente histórico del peronismo de izquierda, en el encuentro se acordó "convocar como corresponde orgánicamente a una reunión del Consejo y el Congreso partidario en los próximos días" para formalizar la "decisión política" tomada por el kirchnerismo de renovar autoridades del PJ sin la presencia de los representantes formales del Consejo partidario. En el encuentro, acordaron también convocar a un acto el 7 de mayo próximo en conmemoración del natalicio de Eva Perón, en el micro estadio de Ferro, al que no asistiría la jefa de Estado.
Gullo admitió a DyN que aunque Moreno y los dirigentes de La Cámpora "no son consejeros del PJ", la decisión de convocar a internas del PJ local "se tomó ante la presión de muchos compañeros y grupos que apoyan el proyecto y la conducción de la Presidenta y quieren generar una reafiliación masiva y condiciones de libre participación de todos, con un padrón transparente y reglas de juego limpias".
El diputado del Frente para la Victoria anticipó que a partir de esa reunión "se realizará una presentación a la Justicia para que nos den las fichas de afiliación y generar la idea de agiornamiento, trabajo y recuperación del PJ en la capital".}
Sobre la participación de Moreno y La Cámpora, Gullo señaló que "se generó una especie de mesa de Capital con la tranquilidad de ir trabajando en contacto de todos los sectores, los dirigentes de base, los comuneros y las distintas agrupaciones que en Capital apoyan la conducción de la Presidenta".
En tanto, respecto a las aspiraciones de los dirigentes que participaron del encuentro y sus posibles candidaturas a presidir el PJ porteño, como surgieron versiones sobre Moreno y Tomada, Gullo admitió que "la Presidenta será quien tenga la última palabra y todos van trabajar en conjunto para sumar".

No hay comentarios.: