El Diputado Nacional del GEN Omar Duclós, integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales, manifestó que su bloque rechaza el proyecto oficial sobre el traspaso de subtes y líneas de colectivos, y adhirió al dictamen en minoría presentado por el diputado Roy Cortina.
“Planteamos una postura coherente por fuera de la trampa en la que pretende meternos el Gobierno Nacional con una ley que entretiene, nada resuelve y sólo resulta funcional a la disputa que mantiene con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no aportando solución al verdadero problema que reside en la necesidad de estructurar un sistema multimodal de transporte eficiente, de calidad y accesible, tanto para los usuarios de la ciudad como para quienes acceden diariamente a ella”, explicó el legislador.
“Al mismo tiempo que rechazamos el inconducente proyecto promovido por el kirchnerismo, en los fundamentos de nuestro dictamen manifestamos que el Gobierno porteño debe hacerse cargo de dichos servicios y el Gobierno Nacional, transferirle los recursos necesarios, para acordar una transferencia seria y consistente que ponga el interés del usuario por encima de cualquier otro. Mientras la Presidenta Cristina Fernandez y el Jefe de Gobierno Mauricio Macri se pelean por el manejo de subtes y colectivos, los pasajeros padecen a diario condiciones paupérrimas de transporte”, denunció Duclós.
El diputado, miembro del partido que lidera Stolbizer argumentó su postura: “El artículo 129 de la Constitución Nacional dotó a la Ciudad de un régimen de gobierno autónomo con facultades propias de legislación y jurisdicción, pero a la vez, previó el dictado de una ley que garantizaría los intereses del Estado Nacional mientras la Ciudad sea capital de la Nación".
"Creemos que no es competencia del parlamento dictaminar sobre la validez del acta de acuerdo que firmaron el Gobierno porteño y nacional”.
“Teniendo en cuenta que gran parte del transporte de la ciudad de interconecta con el conurbano bonaerense, resulta imperioso instrumentar rápidamente una mesa diálogo institucional integrada por representantes de las distintas jurisdicciones (Nación, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Municipios del Conurbano) para el diseño de un plan estratégico de transporte que prevea el control social con la participación de los trabajadores y usuarios”, finalizó Duclós.
“Planteamos una postura coherente por fuera de la trampa en la que pretende meternos el Gobierno Nacional con una ley que entretiene, nada resuelve y sólo resulta funcional a la disputa que mantiene con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no aportando solución al verdadero problema que reside en la necesidad de estructurar un sistema multimodal de transporte eficiente, de calidad y accesible, tanto para los usuarios de la ciudad como para quienes acceden diariamente a ella”, explicó el legislador.
“Al mismo tiempo que rechazamos el inconducente proyecto promovido por el kirchnerismo, en los fundamentos de nuestro dictamen manifestamos que el Gobierno porteño debe hacerse cargo de dichos servicios y el Gobierno Nacional, transferirle los recursos necesarios, para acordar una transferencia seria y consistente que ponga el interés del usuario por encima de cualquier otro. Mientras la Presidenta Cristina Fernandez y el Jefe de Gobierno Mauricio Macri se pelean por el manejo de subtes y colectivos, los pasajeros padecen a diario condiciones paupérrimas de transporte”, denunció Duclós.
El diputado, miembro del partido que lidera Stolbizer argumentó su postura: “El artículo 129 de la Constitución Nacional dotó a la Ciudad de un régimen de gobierno autónomo con facultades propias de legislación y jurisdicción, pero a la vez, previó el dictado de una ley que garantizaría los intereses del Estado Nacional mientras la Ciudad sea capital de la Nación".
"Creemos que no es competencia del parlamento dictaminar sobre la validez del acta de acuerdo que firmaron el Gobierno porteño y nacional”.
“Teniendo en cuenta que gran parte del transporte de la ciudad de interconecta con el conurbano bonaerense, resulta imperioso instrumentar rápidamente una mesa diálogo institucional integrada por representantes de las distintas jurisdicciones (Nación, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Municipios del Conurbano) para el diseño de un plan estratégico de transporte que prevea el control social con la participación de los trabajadores y usuarios”, finalizó Duclós.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario