jueves, marzo 29, 2012

Lomas de Zamora: “Que los hechos sean reales no quiere decir que no se esté haciendo nada”.

La concejal del Frente para la Victoria Ana Tranfo defendió la política de seguridad de la administración municipal y salió al cruce de las críticas de la oposición, entre ellas las del diputado bonaerense del FAP Marcelo Díaz, que afirmó que el Municipio estaba “ausente” en el tratamiento de la problemática. “No es tema para hacer política, es un tema para aportar con alternativas de solución”, expresó la concejal lomense y agregó: “Díaz pasa mucho tiempo en La Plata, yo le preguntaría qué proyectos implementó desde su cargo para modificar el tema de la inseguridad en la Provincia”.
La concejal del Frente Para la Victoria Ana Tranfo salió al cruce de las declaraciones del diputado bonaerense del FAP Marcelo Díaz, quien había expresado que las autoridades del Municipio de Lomas de Zamora se encontraban “ausentes” en lo referido al tratamiento de la problemática de la inseguridad. La edil admitió que existen “hechos sean reales”, pero eso no quiere decir “que no se esté haciendo nada”. Recordó que en los últimos años se intensificó la política de seguridad con medidas tales como la implementación de cámaras en varios puntos del distrito y con 90 móviles del Centro de Protección Urbana.
“La seguridad realmente se ve en las calles. Que la inseguridad sea un problema mucho más complejo y que exceda a nuestro municipio es otra cosa”, aseguró la concejal en diálogo con Info Región.
Tranfo señaló que es un problema que supera la capacidad de resolución del municipio ya que están involucradas la Justicia y la Policía. “Es un problema internacional que requiere convenios con países para combatirlo en conjunto”, manifestó.
De todas maneras, la funcionaria destacó que hubo progresos en la política de seguridad. “Creo que en Lomas se ha visto el cambio en seguridad. Que los hechos sean reales, porque sabemos que la gente los sufre, es distinto a plantear que no se esté haciendo nada”, admitió.
La concejal kichnerista cuestionó la postura de algunos sectores de la oposición, entre ellos los del jefe de bloque del Frente Amplio Progresista de la Cámara baja, Marcelo Díaz, quien ayer había afirmado que “el Municipio estaba ausente” en el tratamiento de la problemática. Tranfo arremetió contra Díaz indicando que “pasa mucho tiempo en La Plata”.
“Yo le preguntaría al diputado qué leyes o qué proyectos implementó desde su cargo para modificar el tema de la inseguridad de la provincia de Buenos Aires. No es un tema para hacer política, es un tema para aportar alternativas de solución”, manifestó.
Tranfo reconoció que el problema de la seguridad es real, pero indicó que las críticas de la oposición no son constructivas. “Todos tenemos esa sensación de que en cualquier momento nos puede pasar algo. El tema es que si nos ponemos en la verdad del frente y solamente criticamos estamos mal”, afirmó.
Asimismo, con respecto al reclamo de los vecinos por más seguridad, en especial los hechos sucedidos en el Colegio Westminster de Banfield, se mostró comprensiva.
“Es legítimo el reclamo de los vecinos. Yo no vivo en una isla apartada de lo que es Lomas de Zamora, todos sufrimos el tema de la inseguridad”, admitió.
También indicó que ayer tuvo una charla en el Consejo del Partido Justicialista y que se plantearon alternativas para paliar la problemática, entre ellas, las de hacer charlas con los vecinos, fomentar que los vecinos integren los foros de seguridad, y estar más conectados con las autoridades policiales.
De todas formas, insistió en que es un tema que no se agota en lo local. ”Lamentablemente, es un problema más complejo, más allá de lo que el municipio pueda aportar para que el vecino se sienta más seguro. Tenemos que tener un acompañamiento de Nación, con Gendarmería, y de Provincia, con la policía”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: