miércoles, marzo 28, 2012

El 4 de abril se presenta “Tandil, El Libro de Oro”

La ciudad recibirá su aniversario de fundada con un nuevo libro que habla de ella, un relato de la vida cotidiana de los tandilenses a lo largo de 500 páginas y 900 fotografías. El texto, del escritor Elías El Hage, resulta un viaje alrededor de la vida cotidiana de los vecinos desde la fundación del Fuerte hasta nuestros días y se presentará este miércoles 4 de abril en el Teatro del Fuerte a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita.
Con una edición de colección, “Tandil, El Libro de Oro” es un ejemplar de formato “grande”, tanto en su forma como en su extensión. Un relato de la vida de los vecinos desde que Martín Rodríguez fundó el Fuerte de la Independencia hasta el mes de febrero de 2012, compendia a través de 189 años de historia una mirada panóptica sobre los tandilenses, sus usos y costumbres y una colección de imágenes del Tandil antiguo, muchas de ellas inéditas, cedidas por el coleccionista José Luis Betelú. El libro también tiene un Anexo titulado “Historias de emprendedores del Tandil actual”, que resulta una biografía ede 115 emprendedores de la ciudad. Es tan vasto el material de lectura que el autor dispuso, al comienzo del libro, un GPS Textual donde se sugiere las muchas formas de leer el texto: desde las postales (textos breves), las digresiones, la columna vertebral del relato o el registro de imágenes. 900 fotografías y 500 páginas son el resultado de esta edición de “Tandil, El Libro de Oro”.
Este nuevo texto que se incorpora a la historiografía local, será presentado el martes 4 de abril en el Teatro del Fuerte a partir de las 20 horas.

No hay comentarios.: