jueves, marzo 29, 2012

San Fernando y Provincia articulan políticas en educación

El intendente sanfernandino Luis Andreotti, y la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, se reunieron para intercambiar propuestas para la articulación de políticas educativas.
“Estuvimos trabajando sobre cómo articular el trabajo entre la Dirección General de Escuelas, el Municipio y el Consejo Escolar, analizando cómo se van a invertir los fondos que la Provincia hace llegar a esta Institución. De esta manera, continuamos un trabajo en conjunto que venimos desarrollando todos los días, para mejorar la calidad educativa en el Municipio y la Provincia” expresó Gvirtz.
Gvirtz además destacó las problemáticas que encaran las áreas de gobierno provincial y municipal dado el incremento en la matrícula educativa, desde el año 2003, especialmente en el nivel inicial, en las salas de 4 y 5 años, pero también en el nivel secundario, donde la deserción escolar era un grave problema para el país, después de la crisis del año 2001.
“Actualmente estamos terminando de universalizar las salas de 4 y 5 años y trabajando en temas pedagógicos, profundizando día a día los procesos de mejora en los aprendizaje de los chicos”, dijo la Directora General de Cultura y Educación.
Por su parte Andreotti indicó que “la Provincia está cumpliendo con su obligación de garantizar el derecho a la educación, trabajando junto al Municipio, que se comprometió a aportar en todo lo que pueda mejorar la calidad educativa en el distrito”.
Durante la jornada el jefe comunal planteó la problemática de la falta de vacantes para más de 500 alumnos de nivel inicial, para lo cual, se han puesto a disposición de la Provincia dos terrenos de los Barrios Villa Jardín y San Rafael, donde se construirán jardines de infantes, y respecto la situación de cuatro escuelas del distrito que cuentan con una matrícula reducida, se propuso al gobierno provincial que se extiendan los horarios de cursada a una jornada prolongada.
También participaron del encuentro, Alicia Aparicio, Secretaria de la Unidad de Educación, Cultura y Contención Social y Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar.

No hay comentarios.: