lunes, marzo 26, 2012

Chivilcoy: Pittelli inauguró la obra de ampliación del Dispensario San Donato..


El municipio realizó obras de ampliación y refacción y se incorporaron nuevas especialidades.
 El intendente Aníbal Pittelli, junto al secretario de Salud, Dr. Gustavo Bruno, y vecinos de la sociedad de fomento San Donato, inauguraron hoy las obras de ampliación y refacción del dispensario barrial.
“Vamos a seguir reforzando la atención primaria porque eso es llegar a todos los vecinos”, manifestó hoy el jefe comunal al recorrer las nuevas instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “San Donato” ubicado el Alvear 838.
Allí, el municipio realizó obras de ampliación con la construcción de tres consultorios, cocina y farmacia y se refaccionaron las instalaciones existentes.
Los vecinos del barrio agradecieron al intendente y a los responsables de las áreas de salud y de obras públicas de la comuna.
El Dr. Alcides Cerneaux, Coordinador de Atención Primaria, confirmó que se extenderán los horarios de pediatría y clínica médica, se agregaron los servicios de ginecología y nutrición y se incorporará la atención odontológica. En este sentido, el Dr. Gustavo Brunoremarcó que la política de “prevención es el objetivo de la atención primaria” y agregó que en nuestra ciudad “se construye un modelo sanitario que pretendemos que sea uno de los mejores de la provincia, y pretendemos llegar a cada uno de los ciudadanos de Chivilcoy”.
En la misma línea, el jefe comunal resaltó: “seguimos construyendo la ciudad que nos merecemos, que queremos, la perla del oeste. La ciudad que queremos se construye entre todos, se construye poniendo los recursos donde hay que ponerlos, pero también respetando la organización de los vecinos, y la historia y el ritmo que en cada barrio los vecinos le ponen a sus aspiraciones”. Pittelli reconoció el trabajo y el esfuerzo de la sociedad de fomento y recordó que “este lugar lo comenzó a construir hace algunos añosCarlos Gatica junto a un grupo de vecinos y tuvo un gran impulso durante la gestión de Ariel (Franetovich) quien trabajó  fuertemente en la descentralización hospitalaria con el fortalecimiento de los dispensarios barriales en toda la ciudad”.
Al referirse al nuevo centro de salud, dijo que “ya deja de ser un dispensario para transformarse en una unidad sanitaria donde se atiendan integralmente las necesidades de los vecinos y esto tiene que ver con el crecimiento de la ciudad”.
Además enfatizó que “este año va a ser al año de la atención primaria porque tenemos un hospital organizado y ordenado” y aseguró que “aspiramos a que este año tengamos funcionando a pleno el dispensario del barrio Del Pito, y más especialidades se van a trasladar al barrio Sur, y se reforzaran el barrio Rigone, Nueva Aurora y San José”.
Destacó que “la atención primaria es prioridad para la municipalidad de Chivilcoy, es prioridad la salud, con el apoyo de un modelo de país que le da contención, con el esfuerzo del Gobierno Nacional, por una decisión política de la Presidenta de la Nación hoy tenemos el programa médicos comunitarios en todos los centros de atención primaria de la salud”.
Asimismo, adelantó que en un mediano plazo, personal de la secretaría de Bienestar Social se trabajará desde cada uno de los dispensarios barriales “para que estemos cada día más cerca de las necesidades de nuestros vecinos”.
Por último, sostuvo que “Chivilcoy va a seguir creciendo porque los vecinos de Chivilcoy han tomado la decisión de seguir creciendo, más allá de todos aquellos que quieran cambiar el eje de la discusión.  La discusión tiene que pasar por el qué hacer para que nuestros vecinos vivan mejor cada día, para que tengan cubiertas sus necesidades. Esa es la discusión verdadera que tienen que dar los hombres y mujeres de la política”, concluyó.
Estuvieron presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Darío Speranza; los secretarios de Gobierno, de Obras Públicas y de Gestión, Federico AlonsoClaudio Legnani y Fernando Cabani, la secretaria del HCD, Elisa Russi, funcionarios del ejecutivo local, personal del área de salud del municipio y vecinos del barrio.

No hay comentarios.: