sábado, septiembre 08, 2012

Apoyos a Cariglino y repudios a Mariotto

Esta semana Malvinas Argentinas se vio conmocionada por el asesinato de un enfermero pero más aún por la fuerte acusación del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, contra el intendente Jesús Cariglino, a quien vinculó con el crimen. Las repercusiones no tardaron en llegar y hay sobradas muestras de apoyo a Cariglino y repudios a Mariotto por sus declaraciones.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Aún antes de conocerse la noticia de la detención de los presuntos asesinos del enfermero del Hospital Claudio Zin, de Malvinas Argentinas, agrupaciones peronistas no alineadas al gobierno nacional salieron a apoyar al intendente Jesús Cariglino tras el polémico asesinato y las aún más polémicas declaraciones del vicegobernador Gabriel Mariotto, que vinculó al alcalde con el crimen.
En las últimas horas, simultáneamente, se replicaron las muestras de apoyo a Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, como también el repudio a las expresiones del vicegobernador Gabriel Mariotto en referencia al crimen del enfermero del Hospital Claudio Zin, de aquella localidad bonaerense.
La diputada provincial Mónica López presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados que propone “expresar su preocupación por las irresponsables  declaraciones públicas efectuadas el 05/09/12 por el Señor Vicegobernador Gabriel Mariotto, en relación a la imputación de un delito de acción pública contra el Sr. Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, por su presunta vinculación con el crimen del enfermero Walter Navarro, sin que hasta la fecha haya pronunciamiento alguno por parte de la justicia interviniente, pues sus afirmaciones, implican una intromisión de quien ostenta tan alta investidura en una causa reservada al conocimiento judicial”.
Asimismo, y mediante un comunicado de prensa, los integrantes de Propuesta Peronista acompañaron públicamente al Intendente de Malvinas Argentinas, "entendiendo que el gobierno nacional continúa con las mismas actitudes de persecución hacia todos aquellos que piensan en una Argentina distinta, más democrática y con respeto por las instituciones". Sus dirigentes, entre los que se  encuentran Diego SantilliRogelio FrigerioCristian RitondoJorge Triaca yMaximiliano Corach, entre otros, señalaron que "cuando el miedo se instala se pierde la libertad y se atropella la justicia social”.
Además, sostuvieron: "Cariglino recibe estos embates por no ser un obsecuente del Gobierno Nacional. Hoy ocurre con el compañero Cariglino, así como el mes pasado fue el Jefe de Gobierno Mauricio Macri. Esta política apriete a Cariglino se muestra como uno de los objetivos directos del gobierno frente a cualquiera que piense diferente".
La Mesa Nacional Peronista, por su parte, hizo público su apoyo a Jesús Cariglino ante la -como definieron- “artera persecución política a la cual está siendo sometido desde el kirchnerismo, a través de la figura del vicegobernador Mariotto”.
Para el gobierno nacional presidido por Cristina Fernández, continúa el comunicado, “quienes no piensan y actúan como ellos, son enemigos y en un país republicano, democrático y federal, esto es una práctica inadmisible, así que queremos expresar nuestro repudio a cualquier tipo de atropello a las libertades individuales, al disenso y a la Constitución Nacional”. Firmaron el comunicado representantes bonaerenses y santafesinos, agrupados estos últimos en el “Peronismo de Pie”.
Por su parte, los diputados nacionales Alfredo Atanasof y Carlos Brown, frente a los agravios de Gabriel Mariotto presentaron un proyecto de declaración para la Cámara Baja declare “su más enérgico repudio ante las manifestaciones públicas vertidas por el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, a través de las cuales, tergiversando hechos de un lamentable episodio delictivo, realiza graves e infundadas imputaciones contra el Intendente Municipal del distrito Malvinas Argentinas- Provincia de Buenos Aires, Jesús Cariglino, en una clara maniobra de persecución política, con el propósito de desestabilizar la gestión de un gobierno local democráticamente electo”.
Gabriel Mariotto, en una actitud impropia de su alta investidura y responsabilidad, realizó durante un acto público en la localidad de Ensenada gravísimas imputaciones contra el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino”, agrega el proyecto en sus fundamentos.

No hay comentarios.: