lunes, septiembre 03, 2012

Pilar. Trindade: “No me desespera la idea de ser reelecto como concejal”. Estuvo con Cariglino y Moyano.

El edil concluye su mandato el año que viene, pero sostuvo que no se cree “imprescindible”. “Voy a hacer lo que me digan mis compañeros”, aseguró. La semana pasada se reunió con Cariglino y Moyano en Malvinas Argentinas.
El concejal del bloque Unidad Peronista Gustavo Trindade manifestó no sentirse “imprescindible” a la hora de pensar en una hipotética reelección en su banca del legislativo local.
Trindade asumió por Unión Pro en el 2009, por lo que su mandato vence el año que viene, pero aclaró que no lo desvela la necesidad de volver a aparecer en las listas de candidatos a ediles.
“No me desespera la idea continuar, aunque por supuesto me gustaría. Siempre fui un crítico de los que llegan a un lugar y se creen indispensables y piensan que el futuro de la patria depende de si uno es concejal o no. Si los compañeros consideran que nuestro tiempo se ha agotado estamos dispuestos a acompañar a quienes decidan, o de seguir si así lo deciden también”, señaló Trindade en diálogo con el programa radial Diario X Pilar (FM 100,3).
De todos modos, y de cara al armado político para las elecciones del año que viene, Trindade junto a su compañera de bloque Noemí Barrio, mantuvo la semana pasada una reunión en Malvinas Argentinas con dirigentes de la región, en donde los principales protagonistas fueron el intendente Jesús Cariglino y el líder de la CGT Azopardo, el camionero Hugo Moyano.
El encuentro sirvió para acercar posiciones entre el líder sindical y una de las caras visibles del peronismo anti K, o, como les gusta llamarse a ellos, el “verdadero peronismo”.
“Se habló de la posición que hoy está tomando el Secretario General de la CGT y la idea es charlar con todos los compañeros y contar los por qué de su alejamiento del gobierno nacional”, señaló Trindade.
Si este comienzo de exploración del territorio bonaerense que ha encabezado Moyano tiene que ver con alguna intención del camionero a alguna candidatura, aún no se sabe. Pero, al menos Trindade, descartó que Moyano tenga aspiraciones a cargos electivos.
“No creo que Moyano tenga pretensiones de cargos electivos, sino que él encabeza un gremio importante y en el peronismo siempre los trabajadores han tenido representatividad en las listas, pero eso se definirá con el tiempo”, manifestó Trindade.
-¿Se imagina en un espacio con Mauricio Macri (Jefe de Gobierno porteño)?-, preguntó Diario X, en referencia a una posible alianza entre varios sectores anti K.
-No, hoy no. No entiendo un espacio peronista liderado por alguien que no sea peronista, aunque sí sé de la existencia de los frentes, en donde haya igualdad de condiciones. Nosotros no somos la pata peronista de nadie, sino que somos el peronismo-, replicó el concejal.
-¿Y De la Sota (por el gobernador de la provincia de Córdoba)?
-Lo veo bien. Es un dirigente con una trayectoria importante y me gusta el discurso de alto vuelo que está teniendo, en donde no solo se remite a criticar. Nadie puede desconocer los aciertos de este gobierno, pero sí las formas. Y nos seduce a los peronistas un conductor peronista. De todos modos, hay muchos escenarios que se podrían dar; hay que ver qué va a pasar con Sergio Massa o Daniel Scioli-, finalizó Trindade. (Pilar de Todos)

No hay comentarios.: