miércoles, septiembre 05, 2012

MALVINAS ARGENTINAS: EL SÍNDICO DEJÓ MÁS DUDAS QUE CERTEZAS EN LA COOPERATIVA DE TORTUGUITAS.

Un grupo de asociados de la Cooperativa de Tortuguitas se reunió con el síndico por la pesada multa que la CNC aplicó a la entidad. El encuentro no colmó las expectativas de los socios.
El tema de la multa de la CNC a la Cooperativa de Tortuguitas sigue dando que hablar. La semana pasada, un grupo de asociados logró concretar un encuentro con el síndico Edgardo Perrín. Los socios buscaban información, pero salieron de la reunión con sabor a poco.
"Notamos que el síndico no contaba con información precisa sobre el tema. Hubo varias preguntas en las cuales no supo responder con precisión, como si el mismo no supiera bien lo que realmente está pasando, nos dio muchas evasivas y nos dejó muchas dudas", explicó a Tiempo una de los socios que participó de la reunión.
"Lo que sí admitió es que la multa, sumándole los punitorios, asciende a los 12 millones de pesos. Cuando le preguntamos cómo iban a hacer para pagar eso, nos dijo que iban a pedir que les dejen pagar en cuotas. Le planteamos que no vamos a permitir que los socios tengamos que pagar esa multa. También le preguntamos por qué no habían informado a los socios de un tema tan grave, que pone en riesgo el patrimonio de nuestra cooperativa, y nos dijo que salvo nosotros nadie se había interesado por el tema. No creo que sea una respuesta acorde a la importancia del tema", agregó el asociado, quien adelantó que "Vamos a pedir que el tema sea tratado en la próxima asamblea, para que los socios decidamos qué hacer".

UNA MULTA MILLONARIA
En 2003, la CNC le fijó a la Cooperativa una fuerte multa, más un monto "diario y progresivo" por cada día que pasase sin la entrega de la base de datos de sus clientes. La penalización fue, precisamente, por la negativa de la entidad de entregar dicha base, lo que constituía un paso necesario para que sus usuarios pudiesen optar libremente por una operadora de larga distancia. La CNC rechazó la apelación de la entidad local, y giró las actuaciones a la Secretaría de Comunicaciones. En definitiva, le tocó expedirse a la máxima autoridad del ministerio al que pertenece la repartición, que es el ministro Julio De Vido. En marzo, el funcionario convalidó la multa y resolvió la facultad de ejecutar las multas a los 30 días de estar firme la resolución. Según aceptó el síndico de la entidad, en la reunión mantenida con los vecinos, la multa ascendería a los 12 millones de pesos, aunque otras estimaciones la ubican muy por encima de esa cifra. Los mismos directivos de la Cooperativa admitieron en marzo que la ejecución la multa implicaría "lisa y llanamente la destrucción total de los activos de estas empresas".(Tiempo de Tortuguitas).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero que la comunidad de Tortuguitas, tome conciencia que lo que está pasando dentro de la Cooperativa Telefónica, no solo les pasa a ustedes sino a todos los Usuarios cautivos de las cooperativas ya que al no permitirse la presuscripcion telefónica, estas "Empresas" cooperativas, retienen indebidamente millonarias sumas dinerarias en concepto de compra y venta de minutos por los cuales no se encuentran autorizados.

Anónimo dijo...

Tenés razón, los dirigentes se llenan de plata porque las cooperativas acceden a sumas inmensas de dinero y es tanto lo que manejan, que eso hace que, una vez que accedieron a sus cargos, no se quieren bajar nunca más ya que, si dejan esos cargos, las futuras autoridades podrán poner en el tapete todas sus irregularidades.