lunes, septiembre 03, 2012

Las Academias de Baile de Pilar coparon las tablas del Teatro Lope de Vega

Fue el domingo en una exhibición de movimientos denominada “Danzando”. Tres estudios del distrito realizaron sus performances donde se destacaron diferentes estilos. Quieren fomentar la actividad en la zona.

El pasado domingo se llevó a cabo en el teatro Lope de Vega una exhibición de Academias e Institutos de baile que dictan clases en distintos puntos del partido de Pilar.
Bajo el lema “Danzando”, el objetivo principal del encuentro de diferentes Estudios es el de fomentar el arte del movimiento a nivel local.

Quienes se hicieron presentes, fueron Crearte, Dream ‘n Dance, Mónica leiva, Estudio VGL y Estudio de Anabel Aiello. Cada uno fue presentando una coreografía, intercalándose y mostrando compañerismo y entusiasmo.

Mostrando los sentimientos que se pueden demostrar y expresar a través del baile, el Estudio VGL fue el encargado de abrir el evento. El grupo de bailarines hizo una coreografía de Lirical Jazz. Ellos además bailaron dos coreografías más durante la tarde, lo hicieron con un solo de ballet y una coreo grupal de jazz pop.

Los segundos en salir a escena fueron los chicos de la profesora de salsa Mónica Leiva con una coreografía grupal de salsa. Además una pareja bailó “Acuyuye” y realizaron otra coreografía grupal utilizando el recurso de la rueda de casino, dónde las parejas se intercambian realizando figuras y fantasías.

“Valorar el entrenamiento que realiza un bailarín para llegar a una coreografía es de suma importancia, porque además realizan un esfuerzo admirable para obtener una impecable coreografía de 3 minutos”, aseguraron desde la organización del evento.

Los terceros en presentarse fueron los integrantes del ballet de “Anabell Aiello”. Las chicas del ballet abrieron una coreografía con abanicos multicolores.

Crearte, la Escuela de Danza de Leila Pajón, interpretaron ocho coreografías, intercalando las alumnas adolescentes y adultas con las más pequeñas. La primera coreografía fue de baile contemporáneo con la canción “Nostalgia”. Las pequeñas bailaron “A quien le importa”, Tap Dance con una canción de Los Pimpinela y una coreo de música disco. Las más grandes mostraron destrezas de bailaoras con “Mensaje” y “Guajiras” dos canciones de flamenco además del final a puro ritmo del brasil con “Balada Boa”.

Dream ‘n Dance realizó 15 performances. Presentaron coreos de Nicolás Bertolotto, Iván Anriques, Diego Ramella y Christian Feito. Además los que realizaron su propio espectáculo fueron Federico Núñez, Carla Alberici, Candela Servidio y Roxana Marinoff. Los chicos presentaron muestras de diferentes ritmos como el contemporáneo, la danza jazz, el tango, entre otros. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: