martes, septiembre 04, 2012

Mar del Plata trabaja para posicionarse en el mercado externo.

Pablo Fernández, presidente del Emtur, trazó un balance junto al Bureau de Congresos y Convenciones.
Además de evaluar las acciones realizadas, se establecieron ejes estratégicos de cara al futuro. Mar del Plata continúa trabajando para posicionarse fuertemente en el mercado externo.
El presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, encabezó una reunión de trabajo con miembros del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, en la que se trazó un balance de todas las actividades que se vienen desarrollando en conjunto.
En ese sentido, se evaluaron las acciones relacionadas con la captación de acontecimientos así como las de promoción; la participación de Turismo Mar del Plata junto al Bureau en las distintas Ferias del Turismo nacionales e internacionales; el resultado de la acción realizada en Expoeventos, así como los detalles de la reunión especial llevada a cabo con los sesenta operadores turísticos extranjeros que visitaban la feria.
Asimismo, se delinearon los trabajos en conjunto que van a continuar desarrollándose en esta última parte del año y se determinaron diversos ejes estratégicos de cara al futuro. Por otro lado –y como se formalizó con el resto de las cámaras empresarias- se realizó un balance de la ejecución presupuestaria del Ente Municipal de Turismo y de la ejecución presupuestaria correspondiente al fondo de promoción turística.
En ese marco, Pablo Fernández señaló que “El resultado de la reunión fue muy satisfactorio. Coincidimos con todos los representantes del Bureau que lo hecho hasta acá ha sido muy importante y también coincidimos en continuar por esta línea, redoblando los esfuerzos de cara al futuro”.
El titular de Turismo Mar del Plata subrayó que “Seguiremos trabajando codo a codo y en conjunto entre el sector público y el sector privado, tal como ya lo pidiera en el mismo momento de asumir esta gestión el intendente Gustavo Pulti, ya que ese era el estilo de conducción que pretendía para el Ente”.
Fernández agregó que “Además –durante el desarrollo de la reunión- se informó a los socios presentes que Mar del Plata acababa de ser elegida como sede del 47° Congreso Nacional de Pediatría Infantil que se realizará en el año 2014, por lo cual también estamos muy contentos”.
Por su parte, Herman Reeling, Presidente del Bureau, indicó que “La reunión realizada junto con el EMTur sobre las acciones que se habían realizado y las que se estaban por realizar, fue otra manera más de demostrar a los socios del Bureau la interacción entre el sector publico y el sector privado con el objetivo de seguir fomentando la captación de congresos y convenciones para Mar del Plata”.
Reeling expresó que “Le dio la posibilidad a los socios de escuchar lo que se está realizando a nivel del EMTur y lo que se va a hacer en el futuro. Tuvimos la posibilidad de interactuar con el Presidente del Ente, Pablo Fernández, con quien compartimos opiniones que fueron consideradas para las acciones que se realizarán hacia adelante”.
“Dentro de esas acciones conversamos sobre las ferias en las que se está participando para mejorar la presencia de Mar del Plata en los mercados del exterior, ya que el principal objetivo nuestro es fomentar la presencia de la ciudad en estos destinos. A nivel nacional tenemos un conocimiento muy alto, pero debemos trabajar muy fuerte en lo referido a los mercados externos para hacer conocer más a Mar del Plata. Esto siempre apoyado por todos los acontecimientos internacionales que se han hecho en los últimos años como el Dakar, la Copa Davis, el Preolímpico de Básquet, y tantos otros eventos que nos han ayudado muchísimo a mejorar esta parte”, concluyó Herman Reeling.
De la reunión participaron también la Vicepresidente del EMTur, Valeria Méndez, y representantes de las distintas cámaras, asociaciones, empresas y profesionales vinculados al turismo de reuniones que integran el Bureau.

No hay comentarios.: