martes, septiembre 04, 2012

"NOS GUSTARÍA MÁS AGILIDAD EN LOS TRÁMITES". Empresarios piden importar para poder producir.

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, consideró hoy que el gobierno debería "agilizar" trámites para ingresar insumos importados al país y evitar así que la producción local se vea afectada, haya despidos o cierren empresas.
Según Sacco, "si bien las licencias no automáticas y los aranceles son una ayuda muy importante para la industria nacional, nosotros pedimos que las importaciones de insumos sean autorizadas más rápidamente, para que no se afecte a la producción local". 

No obstante, reconoció que las limitaciones al ingreso de productos importados "mejoró muchísimo" desde que se multiplicaron las medidas de protección de las industrias nacionales, pero aseguró que a los industriales "nos gustaría más agilidad en los trámites, para no perder competitividad". 

El directivo de la UIA afirmó que estas medidas oficiales "se toman para que el mundo no se nos venga encima con mercadería a precios de dúmping. Por eso, no solo la Argentina, sino la región, ha intentado, o está intentando protegerse de este tipo de cosas". 

En declaraciones a una emisora porteña, Sacco hizo referencia también a los controles del Gobierno sobre el mercado de cambios, y restó importancia a la influencia del dólar en la economía. 

"El dólar es un elemento más dentro de la competitividad. La competitividad se logra con leyes laborales más justas, una ley de ART que salga pronto, y un montón de cosas más. No todo es el dólar", enfatizó. 

Sacco comentó: "Este Gobierno ha demostrado ser industrialista. Por último, Sacco señaló que las perspectivas de la industria para el resto del año "reflejan un muy buen crecimiento", sobre todo en el sector automotriz.  

No hay comentarios.: