martes, septiembre 04, 2012

ITUZAINGO: MI REFUGIO FESTEJÓ SUS 25 AÑOS DE TRAYECTORIA.

El Jardín de Infantes 907 “Mi Refugio” (situada en Pringles 2711) celebró sus 25 años de amor y dedicación con una fiesta llena de música y color.
El intendente Alberto Descalzo se hizo presente en la celebración junto a la presidente del Consejo Escolar, Lic. Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Cabadas, funcionarios municipales, alumnos, ex alumnos y vecinos.
Con un hermoso día soleado, el Jardín “Mi Refugio” se preparaba para festejar su cumpleaños nº 25. El frente del mismo estaba lleno de globos, carteles festivos y los alumnos del establecimiento esperando contentos, cada uno en su sillita, el comienzo de los festejos.
La Directora del Jardín, Cristina Morettini, fue la encargada de iniciar el acto. “Nuestro querido jardín cumple sus primeros 25 años y no tengo más que palabras de agradecimiento”.
“Cada maestra jardinera –agregó- aportó lo mejor de sí, encontró la forma de meterse en los corazones de los niños y niñas, llenando de dulzura y cariño nuestro jardín”.
Mirta Barretto, ex directora del jardín, subió al escenario para contar su experiencia por su paso en el jardín. “Recuerdo que en aquella época teníamos un horno de barro y cada vez que se abría un nuevo curso teníamos que ir caminando por todo el barrio buscando alumnos que llenen ese espacio”.
“Siempre trabajábamos todos parejos para que tuviéramos lo mejor. Realmente fue y es un orgullo haber trabajado acá”, finalizó.
La Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Cabadas, se sumó a los festejos diciendo que “25 años en la vida de cualquiera se marca y lo maravilloso de una institución es que deja marcas en todos los que pasan por ella”.
“A lo largo de estos 25 años, lo que siempre caracterizó a este jardín fue la calidad de personas que tuvo y tiene dando clases. Siempre dando lo mejor, convirtiéndolo en el símbolo del barrio”, remarcó Cabadas.
Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo, recordó que “esto antes eran un rancho. Me acuerdo que los vecinos pelearon para que aquí se construya un jardín y hoy, estamos aquí festejando sus 25 años de enseñanza”.
“Nadie podía imaginar- continuó-, en aquella época, que San Alberto tenga el jardín, la comisaría, la plaza, la escuela… esto es símbolo de la lucha de los vecinos por el barrio y de las políticas de crecimiento y desarrollo articulando Nación, Provincia y Municipio”.
“Quiero felicitar a los docentes porque la excelente tarea que desarrollan día a día, haciendo que nuestros niños crezcan felices, guiándolos en los primeros pasos de este largo camino de aprendizaje”, finalizó.
A continuación, la Directora y la Vice Directora entregaron una placa honorífica al Intendente por su compromiso y desempeño en el crecimiento del Jardín.
Los festejos continuaron con distintas coreografías en donde los niños de distintas salitas demostraban sus habilidades al ritmo de la música.

No hay comentarios.: