miércoles, septiembre 05, 2012

ConVocación por San Isidro presentó seis proyectos

En la sesión del 5 de septiembre, el bloque ConVocación por San Isidro presentó seis proyectos, entre ellos tres pedidos de informe, un proyecto para integrar a San Isidro al SINTyS y 2 proyectos de resolución sobre la intervención de grupos políticos en los colegios y el debate en torno a una posible reforma de la Constitución Nacional.
 

    El primero es un pedido de informes sobre las casas del Plan Federal de Viviendas que se encuentran sin terminar, que está causando mucha tensión en las villas y asentamientos del partido; ya que los vecinos ven no ven avances en las obras y como se deterioran las viviendas.  Se solicita información al respecto y que se tomen medidas para preservar la inversión del Estado y eventualmente entregar las casas, evitando tomas que generan conflictos que pueden escalar en violencia y terminar perjudicando a los vecinos que esperan pacíficamente las entregas.

  También se presentó un proyecto solicitando informes acerca de la empresa y los términos en que intervino en el tendido de la red cloacal en la calle Riobamba entre Av. Sucre y Colectora Panamericana.  El motivo del informe surge porque no se respetó la ordenanza que exige que haya un registro de vecinos y porque no se ofrecieron planes de pagos como en otros barrios.

    En línea con los anteriores proyectos se solicitó un amplio informe acerca de todas las calles que existen sin pavimentar en el partido y el plazo que se proyecta para pavimentarlas. Se solicita especialmente que se pavimente la calle Mosconi entre la Panamericana Ramal a Tigre y Díaz Vélez, caso puntual en donde hubo varios reclamos de los vecinos quienes terminaron por realizar las obras ellos mismos.

    Además se presentó un proyecto que tiene como objeto integrar a San Isidro al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), con el fin de acceder a una amplia base de datos, para crear la base única de beneficiarios de planes sociales y así poder diseñar políticas públicas más efectivas y coordinadas entre los distintos órganos del estado, reduciendo el clientelismo político.

    Por último se presentaron dos proyectos de resoluciones dirigidos a dos temas de la esfera nacional. El primer proyecto declara su rechazo a la realización de adoctrinamiento y propaganda política con recursos del estado dentro del ámbito escolar, en base a la incursión de “La Cámpora” en los colegios. El segundo tiene como fin declarar el rechazo del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro a los intentos por reformar la Constitución Nacional por atentar ello contra los principios republicanos.

No hay comentarios.: