lunes, septiembre 03, 2012

Malvinas Argentinas: Centro recreativo deportivo “El Mundialito”.

El terreno que antes era ocupado por un desarmadero de autos es, desde hace algunos años, el centro recreativo deportivo y social “El Mundialito” de Malvinas Argentinas, donde los chicos tienen la posibilidad, no solo de jugar al fútbol, sino también de estar contenidos y dejar la calle.
“Queríamos hacer algo para el barrio, asíque nos pusimos de acuerdo con algunos padres, con los vecinos y nos pusimos en campaña para armar el club. El señor intendente Jesús Cariglino nos donó los dos terrenos y eso nos dio fuerza para seguir trabajando con los chicos del barrio. En la actualidad tenemos ocho categorías, desde 2006 hasta 98. Pertenecemos a la Liga Infantil de Fútbol de Malvinas Argentinas, no pagamos nada, todo lo paga la Municipalidad gracias al intendente Jesús Cariglino. Y ahora también tenemos el colectivo gratis. Todo lo hacemos a pulmón. Este año les compramos a todos el conjunto completo de camiseta, pantalón y medias y ahora el conjunto deportivo, sin ningún costo para los padres”, explicó Alberto Marmora, Delegado del Club “El Mundialito”.
Este centro deportivo y social, nació en el año 2002 y asisten más de 70 chicos que están fichados y 140 que van a practicar. Todos los chicos que concurren son, exclusivamente, del barrio.
Todo se hace sin fines de lucro, para sacar a los chicos de la calle y brindarles contención. Además, reciben todo tipo de ayuda, como contó Jessica Manríquez, secretaria del club “El Mundialito”: “Mientras esté a nuestro alcance los ayudamos en lo que podemos. Vienen chicos que quizás no tienen zapatillas, les conseguimos turnos en Centros de Salud, maderas para sus viviendas, etc”.
“Apuntamos a la educación de los chicos, sacarlos de la calle, este no deja de ser un Club social porque no cobramos ninguna cuota. Todo se hace con sacrificio”, afirmó Roberto Cisneros, Técnico de Fútbol de los chicos, recibido en AFA.
Para más información, los interesados deben ir directamente al club, ubicado en la calle Padre Stoppler, entre Copérnico y Dalton, de la localidad de Ing. Pablo Nogués, de lunes a viernes, a las 18 horas. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: