martes, septiembre 04, 2012

Mar del Plata: Embajador Turístico el artista Felipe Giménez.

Pablo Fernández, presidente del Emtur, declaró Embajador Turístico al artista Felipe Giménez. Además se reconocieron de Interés Turístico todas las actividades que el artista marplatense llevará a cabo en Buenos Aires, Punta del Este y Porto Alegre representando a la ciudad.
Este lunes en la sede de Turismo Mar del Plata, su presidente Pablo Fernández, realizó la entrega de la Declaración de Embajador Turístico al artista marplatense Felipe Giménez. Además, también fueron declaradas de Interés Turístico las diferentes actividades que el artista estará desarrollando en el país y el exterior.
Durante el mes de septiembre Felipe Giménez realizará junto al artista chaqueño Milo Lockett, una intervención urbana en el local de la prestigiosa empresa internacional de lapiceras y relojes MontBlanc, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires y durará 15 días. Luego, Giménez llevará a cabo una Muestra individual en la Galería de Arte Matilde Bensignor, seguida de una Muestra Individual en el Hotel Forcadell en San Isidro. Además, junto a su hermano Juan Ramón Giménez -escultor marplatense- participará de una feria en el Hipódromo de San Isidro y de otra en Pilar.
En octubre, Felipe Giménez participará en la Feria del Libro en Porto Alegre, y en enero estará presente en la Galería Grillo en Punta del Este.
Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, destacó que “Felipe es un marplatense que nos regala su arte y su mirada a través de intervenciones artísticas del mundo y la realidad. Por otro lado, también nos regala una actitud para con la ciudad y para con la gente de Mar del Plata que también es importante, así que nos satisface y nos pone felices y orgullosos poder estar haciendo esta actividad hoy”.
“Felipe Giménez es una persona que siempre tiene un espacio para pensar en su ciudad y para tener propuestas para mejorarla y para ayudar cuando se lo convoca. De hecho es él quien ha hecho una intervención artística importante en un lugar que es y va a ser emblemático para los marplatenses como el CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias), un lugar que considero es uno de los símbolos de lo que uno piensa que debe ser una ciudad más justa y más igualitaria, donde está la posibilidad de que todos puedan tener el mismo acceso a la salud tengan o no obra social, sean la clase social que sean”, subrayó el funcionario.
Fernández puntualizó que “Esto a lo que me refiero ha sido visto desde la mirada artística de Felipe y así queda allí plasmado en su obra, llena de placer. Y saber que es un artista marplatense, que es uno de nosotros, y que nos va a representar en el mundo, verdaderamente nos llena de felicidad”.
Por su parte, Felipe Giménez señaló que “Es un orgullo y una alegría cerrar esta etapa del año -que viene bastante intensa- con este reconocimiento y esta responsabilidad, por lo cual estoy muy contento”.
“Iniciamos las actividades con una intervención artística que vamos a realizar junto al artista chaqueño Milo Lockett en la sede de la casa MontBlanc en Buenos Aires; luego hago una muestra en la Galería de Matilde Bensignor; en la Feria Arte Espacio hago la muestra pero además seleccionaron la imagen de mi obra para representar esa feria; también estaré realizando una muestra en el Hotel Forcadell de San Isidro; luego seguimos en Pilar en la Feria BADA y finalmente estaré en la Feria del Libro de Porto Alegre y en la Galería Grillo de Punta del Este. De manera que será un fin de año muy movido”, detalló el artisa.
Giménez agregó que “Todas estas actividades las haré representando a Mar del Plata ya de una manera oficial, pero siempre en realidad representé a la ciudad porque me encanta ser artista marplatense y que aparezca esta cuestión de que soy nieto de marplatenses y vivo en las Sierras de los Padres. El sentimiento está más allá del reconocimiento, pero ahora se le suma esta responsabilidad, por lo cual estoy alegre y feliz”.

No hay comentarios.: