sábado, septiembre 08, 2012

La Justicia falló a favor del Centro Cívico de Macri

La jueza porteña Fabiana Schafrik rechazó una medida cautelar presentada por legisladores de la oposición que exigían que la suspensión de las obras que el gobierno porteño lleva adelante en terrenos del Hospital Borda. El fallo completo.
La Justicia porteña le dio luz verde a Mauricio Macri para continuar con la construcción del Centro Cívico en terrenos del Hospital Borda, en Barracas.
La jueza Fabiana Schafrik rechazó una medida cautelar presentada por los legisladores María Elena Naddeo, Virginia González Gass, Anibal Ibarra y Fabio Hernán Basteiro, que exigían que la paralización de las obras del nuevo Distrito Gubernamental que está construyendo el gobierno porteño a través de la empresa Teximco.
Los legisladores advertían en la cautelar que la construcción del Centro Cívico es “ilegitima porque todo cambio de uso de un predio público debe contar con la aprobación de la Legislatura de la Ciudad”.
La cautelar señalaba que ya se ha comenzado con la ejecución de los trabajos, talando árboles, se han derribado edificios y de hecho se prosigue alterando y destruyendo distintas partes físicas en donde funcionan diversos talleres del establecimiento. “Ello con la consecuente afectación en forma directa a los pacientes, con perjuicio inmediato en su salud por la polución y la contaminación de todo tipo”, señala el fallo.
En el fallo, la jueza aclaró que “las actividades del taller protegido ubicado el polígono del terreno destinado al distrito cívico han sido trasladas a un espacio en condiciones de habitabilidad y funcionabilidad óptimas, con lo cual no aparecería en este estado del proceso, verificada interferencia con ningún servicio perteneciente al Hospital de Salud Mental José Tiburcio Borda”.
Schafrik remarcó que el Gobierno de la Ciudad “considera que la obra a construirse permitirá no sólo que la población pueda asistir a las diferentes manifestaciones gubernamentales en la misma jornada, sino también, se ayudará a la descentralización y desconcentración de los principales edificios gubernamentales, posibilitando el crecimiento de la zona sur de la ciudad y así equilibrar el desarrollo del distrito.

No hay comentarios.: