miércoles, septiembre 05, 2012

Mañana movida en Malvinas Argentinas.

El fiscal Santiago Camiñas, titular de la UFI 23 de Malvinas Argentinas, que investiga las hechos de violencia frente al hospital pediátrico, del pasado 5 de junio, dispuso que se haga la reconstrucción de los hechos en el día de ayer.
El fiscal intenta determinar los vínculos y actuación de cada uno de los presentes en el lugar aquel día.
Santiago Camiñas, investiga los hechos y estuvo en las actuaciones de reconstrucción, con personal de Gendarmería.
Al mediodía llegó el intendente Jesús Cariglino y enseguida se le acercaron los periodistas presentes y a uno de los periodistas le manifestó que que "A vos no te contesto porque a vos te pagan un sueldo para venir a decir cosas...""Vine a visitar a un paciente", explicó.
El intendente le manifestó a uno de los abogados que participaba de la reconstrucción.¿Cuándo termina esto, muchacho?. "sabrá que esto es un hospital público, que concurre mucha gente... le pido que sea lo más breve posible", le pidió al que él creyó que era el fiscal.
Encarado por Claudia Ledesma, una de las denunciantes por el caso de su hija Melani. ¿Cuándo vas a hacer justicia por mi hija?, preguntó ella. "Por su hija fijesé usted, que la traía desnuda a atenderse...", dijo Cariglino, y provocó la reacción de la mujer, que se le fue encima.
Periodista: -¿Le molesta esta reconstrucción, intendente?-
Jesús Cariglino: -Me molesta, sí. Porque aquí concurre mucha gente diariamente, y no está bien que esté tanta policía, tanto movimiento.-
P: -Esto se hace porque hay una investigación...-
J. C.: -Por supuesto, pero habrá que buscar otros métodos, donde no se moleste a la gente.-
p. -Los agresores pueden ser allegados suyos?
J. C.: -Puede ser... nací en Malvinas Argentinas y de alguna forma u otra todas las personas que viven aquí son allegadas mías. quizás yo conozca algunos de los miembros de la patota que actuó ese día o quizás ellos me conozcan a mí porque yo soy el intendente y trato de hablar con todos los vecinos...
Este es un hospital en serio que recibe pacientes de toda la provincia, y no un hospitalito cualquiera de esos que hacen la Nación o la Provincia.
Nadie puede cuestionar nuestro sistema de salud porque está financiado por la ley de coparticipación provincial y nadie tiene derecho a decirnos cómo aplicar esos recursos.
En otro momento el titular comunal señalo y dijo que "ya les voy a mostrar fotos de estos periodistas con La Cámpora" y señaló a Ignacio Vaschetto, y al redactor de la agencia Télam, Julio Mosle, dos de los agredidos el 5 de junio pasado.
Por su parte, el periodista de Télam agredido, Julio Mosle, expresó que, "lo que resta es dilucidar responsabilidades de las autoridades que estaban acá y que deberían habernos cuidado y no lo hicieron.
También hay que identificar a integrantes de la patota para encontrar a los autores materiales y ver si a través de ellos se puede llegar a quién dio la orden política de reprimir a los periodistas y a la manifestación".-

Pronunciamiento de los médicos
“Los gendarmes estaban diciendo que en este Hospital se mata a la gente, por lo que nosotros, como médicos, nos sentimos dolidos” dijo la directora del hospital central de pediatría “Dr. Claudio Zin”
Convocados en la sala de recepción del hospital de pediatría “Dr. Claudio Zin”, el plantel de profesionales médicos del sistema de salud de Malvinas Argentinas se manifestaron en contra de la “politización” del caso de Celeste Morales, y dijeron sentirse “invadidos y agredidos” como profesionales, como personas y como institución.
La iniciativa de los médicos surgió a raíz de lo ocurrido ayer a la mañana, cuando un grupo de gendarmes se presentó en el hospital junto a los familiares de Celeste para realizar la reconstrucción de la agresión a los medios de prensa ocurrida durante una manifestación por el supuesto caso de mala praxis de Celeste.
“Nos enteramos esta mañana cuando se hizo un dispositivo fuerte de seguridad, que iba a venir una reconstrucción fuera del hospital por el tema del periodismo que supuestamente había sido agredido”, contó la directora del hospital, Dra. Susana Daveggio.
La Dra. comentó que minutos después de iniciado el operativo, llego a oído de los médicos que “un gendarme estaba diciendo que acá habíamos matado otro niño, y la verdad que esto nos duele porque en el hospital no se mata gente; en el hospital se la cuida, se la rehabilita.
Entonces los profesionales en una cuestión de acompañamiento al Sr. Intendente, al Secretario de Salud y hacia mi persona decidieron hacer este acompañamiento porque nos sentimos invadidos y agredidos. Además, estamos viendo que acá hay gente que no tiene nada que ver con la reconstrucción”, agregó la directora.
Por su parte, el Dr. Carlos Rubinstein, jefe del área de docencia e investigación, aseguró que el repudio es hacia “la politización que se realiza, que es la que conduce a la violencia. No es ni más ni menos que el correlato de lo que vivimos durante la campaña electoral del año pasado”, y pidió que “de una vez por todas entiendan que los hospitales son eso, hospitales para curar a la gente. Y que si alguien tiene una instancia de reclamo que sea por las vías naturales y no esta polinización delincuencial y criminal”.
Por último, los médicos destacaron que en su momento también iniciaron una causa por lo sucedido, y que ninguno de ellos todavía ha recibido llamado o respuesta alguna de la justicia al respecto. “Esto también es violencia, nosotros también somos victimas de la violencia institucional y esto es importante que toda la gente lo sepa”, dijeron.

No hay comentarios.: