sábado, septiembre 08, 2012

Filmus busca salvar al Banco Ciudad con la plata del fuero civil y comercial

El senador presentó un proyecto para traspasar los fondos de ese fuero al ámbito porteño y así aportarle dinero a la entidad. Fue justo antes de que el kirchnerismo sancione una ley para sacarle el dinero de los otros tribunales. Como en la ley de glaciares, el ex ministro volvió a jugar de espaldas a la Casa Rosada.
Daniel Filmus volvió a apartarse de una jugada oficial para congraciarse con los porteños al presentar un proyecto en el Senado que traspasa los fondos del fuero civil y comercial al Banco Ciudad, justo antes de que su bloque imponga la mayoría para sancionar una ley que le quita a esa entidad el dinero de la justicia nacional y federal.
En una clara jugada personal, el ex candidato a jefe de gobierno porteño intenta de esta forma salvar al Banco Ciudad, que con la ley presentada por Diana Conti perdería el dinero del resto de los fueros nacionales, que es el que le permite aportar financiamiento a largo plazo.
Filmus presentó el expediente 2915 esta semana junto al senador Samuel Cabanchik que ya había presentado una iniciativa para que el traspaso que quiere el Gobierno sólo se produzca con los fondos de la justicia federal, lo que el macrismo avalaba.
El representante de la comisión interna del Banco Ciudad, Javier Lambruschini, explicó a La Política Online que “el fuero civil, que está en el Banco Nación y representa más dinero que el de la justicia federal”, por lo que la jugada de Filmus sería un guiño hacia los empleados, que se oponen al traspaso motorizado desde la Casa Rosada.
Los fueros porteños son administrados por la Nación debido a la demora en el transferir facultades a la Ciudad, luego de que este territorio obtuviera la autonomía.
Nos es la primera vez que Filmus hace la suya sin importar los deseos de la Casa Rosada: en 2010 improvisó un dictamen sobre la ley de glaciares junto a Miguel Bonasso, que terminó por dividir al bloque oficialista.
Desde aquella vez tuvo escaso lugar en las filas kirchneristas, aunque logró ser nuevamente candidato a jefe de Gobierno. Pero sufrió una dura derrota con Mauricio Macri.

No hay comentarios.: