jueves, septiembre 06, 2012

Realizaron controles médicos a jóvenes alojados en Centro recepción de Malvinas

La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires coordinó un nuevo operativo de salud en el centro de recepción de Ing. Pablo Nogués, en Malvinas Argentinas.
Los 76 jóvenes alojados en el centro recibieron control odontológico, revisación clínica, incluyendo la realización de un electrocardiograma y la aplicación de la vacuna doble bacteriana que se utiliza para la inmunización del adulto contra tétanos y difteria. Para ello, se instaló un hospital móvil de medicina general y odontología.
Sobre el operativo el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, aseveró que "estos controles se vienen llevando a cabo en todos los dispositivos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil”.
"Es fundamental que los distintos organismos trabajen en conjunto para garantizan los derechos de los adolescentes”, agregó.
Dentro de las estrategias del Plan Integral de Salud de la Secretaria de Niñez y Adolescencia y como eje en la Atención Primaria de la Salud, se propicia la prevención, promoción y cuidado de la salud de todos los jóvenes alojados en los dispositivos del Sistema de Responsabilidad penal Juvenil, además de dar cobertura a las necesidades de urgencias y de emergencias.
Este operativo se suma a los realizados en los últimos meses en los centros de recepción de Lomas de Zamora y Abasto, los centros cerrados Nuevo Dique, Almafuerte COPA, Castillito y Francisco Legarra de La Plata, y los de contención socioeducativo, Gambier y Pellegrini, también de la capital bonaerense.

No hay comentarios.: