viernes, noviembre 03, 2006

SAN ISIDRO: POSSE: “ESTE HOSPITAL VA A SER UN ESTABLECIMIENTO MODELO. “VII Jornadas Científicas y I de Bioética” en el Hospital Materno Infantil.

SAN ISIDRO, Noviembre 03, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió ayer de la ceremonia inaugural de las “VII Jornadas Científicas y I de Bioética” que se desarrollan en el Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio", ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.
Del acto inaugural de este encuentro, que se realiza desde ayer y se extenderá hasta mañana –viernes 3-, participaron, además, el director del establecimiento, doctor Horacio de Simone; y los titulares del Comité de Biótica del Hospital Materno Infantil, los doctores Luis Pedevilla y Mónica Turtela.
“Este es un hospital muy saludable, un hospital que tiene una historia muy joven, pero muy rica por la calidad de servicio que presta, al punto que es el establecimiento de mayor complejidad de la zona”, sostuvo el intendente Posse.
“Y este hospital –agregó- sigue creciendo y seguramente se va a convertir en un establecimiento modelo y una muestra de ello son estos encuentros, que sirven para capacitar a nuestros profesionales”, señaló.
A su turno, el doctor de Simone dijo que “si bien el comité de bioética funciona hace cinco años, hoy no podríamos estar hablando de bioética si el intendente Gustavo Posse no hubiera tomado algunas decisiones como el cuidado de terapia intensiva”, señaló y destacó que estos encuentro sirven para conocer distintas posturas porque la medicina no es un disciplina individual.
La jornadas continuó con una mesa redonda sobre "Etica al inicio de la vida", presidida por el Dr. Hugo Marango, actuando como coordinador el Pbro. Diego Burbridge, y de secretaria la Dra. Susana Chávez. Por su parte, las disertaciones estuvieron a cargo del Dr. Carlos Gherardi y del Dr. José María Cerián Cernadas.
Por la tarde, a partir de las 14, nueva mesa redonda, esta vez sobre "La ética de cuidar, curar y sanar" que coordinarán la Lic. Angela Acuña y la obstetra Viviana Martínez. Las disertaciones serán de las licenciadas Clara Cullen y Viviana Gringber, actuando de secretaria la enfermera Graciela Zárate.
Mañana -viernes 3- las actividades comenzarán a las 8,30 con una mesa redonda sobre "Decisiones éticas al final de la vida" presidida por el Dr. Roberto Pena y coordinada por la Dr. María Celia Podestá. Actuará de secretaria la Lic. Silvia Anselmino y como disertantes los Dres. Armando García Querol y Rosa María Gern.
Previo a la ceremonia de clausura prevista para el mediodía (12,15), la última mesa redonda estará dedicada a la "Etica en la Investigación". La presidirá la Dra. Carmen Rubio, actuando como coordinador el Dr. Eduardo Morón y como disertantes los Dres. Alberto Combi y Eduardo Duro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: