lunes, febrero 26, 2007

AZUL. Es el momento del compromiso

AZUL, Febrero 26, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Luego de completarse los trámites técnicos, administrativos y jurídicos para la operatividad del fideicomiso cuyo objetivo es obtener financiamiento para adquirir el edificio del ex Cine Teatro San Martín y llevar adelante el plan de obras correspondiente se informó ayer, en conferencia de prensa, que se continuará captando fondos hasta el 16 de marzo próximo.
Asimismo se remarcó que la respuesta de la comunidad ante esta propuesta ha sido muy positiva.
La rueda de prensa brindada en el despacho comunal estuvo encabezada por el intendente Omar Duclós, quien estuvo acompañado por Tomás Bulat, asesor del Fondo; Daniel Loguercio, gerente de la Sucursal Azul del Banco Provincia; Alejandro Sied, gerente comercial de Mandatos y Negocios del BAPRO; el subsecretario de Gobierno de la Comuna, Jorge Ridao y Gustavo Fitttipaldi, subdirector municipal de Relaciones Financieras.
En principio el Jefe Comunal sostuvo que esta experiencia de trabajo representa un gran desafío, “no solo se trata de que el inversor pueda tener una rentabilidad segura sino que se está apelando al compromiso social de los azuleños para el desarrollo de la comunidad”.
En tal sentido remarcó que la propuesta recibió mucha adhesión e invitó a todos los azuleños a hacer el aporte que puedan de acuerdo a la capacidad de inversión que cada uno tiene.
Por su parte, el gerente de Mandatos y Negocios del BAPRO, Alejandro Sied, expresó que “estamos contentos porque es el primer municipio que innova en la materia animándose a armar este fideicomiso donde no solo tenemos el compromiso del Intendente sino también el de la gente para poder sacar este proyecto adelante”.
En tanto, el asesor del Fondo, Tomás Bulat informó que “las inversiones tendrán una tasa de interés cercana al 13 % y que el fideicomiso empieza a devengar el 1 de marzo, por lo cual los inversores recibirían su primer pago a partir de abril”. Y remarcó que “está dando muchísimo más que cualquier plazo fijo y con la garantía del repago automático”.
Asimismo informó que el monto pretendido asciende a 2500.000 y que con las presuscripciones que se tomaron hasta fin de año se supera el millón de pesos.
En otro orden el contador Fittipaldi dio a conocer los pasos que debe seguir el vecino que desee invertir “pueden hacerlo a través de la Tesorería de la municipalidad con una participación de 500 pesos o múltiplos de 500. Luego, 48 horas posteriores al depósito se entregan los títulos que es lo que acreditará la participación en el fideicomiso”.
Además informó que “habrá gente autorizada por el municipio a visitar a los vecinos para tomar los fondos y facilitarle la tarea al vecino. También podrá hacer por transferencia bancaria, otorgamiento de cheques, flexibilizando el mecanismo para que el inversor tenga que hacer los menores esfuerzos”.
Por último señaló que “si el inversor necesita el dinero antes de los 36 meses plazo del fideicomiso puede transferir el título”. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: