viernes, marzo 02, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Denuncian al Director de Seguridad lomense por agredir a vecinos.

LOMAS DE ZAMORA, Marzo 02, (PUNTO CERO-Inforegión) Tres vecinas que marcharon junto a los representantes del Foro Hídrico lomense hasta el municipio para solicitar que reanuden las obras en el Arroyo del Rey denunciaron “haber sido agredidas y amenazadas” por el director de Seguridad de la comuna, Raúl Magallanes, cuando se retiraban del edificio.“Nos llamó villeras sucias y politiqueras baratas, y tantas otras cosas que no se pueden reproducir”, detalló Luisa Musetto, que una de las damnificadas. La denuncia está radicada en la Comisaría Primera.
Luego de una de las tantas movilizaciones que el Foro Hídrico Lomense realizó hasta el palacio municipal local, tres vecinas que acompañaron la marcha denunciaron “haber sido agredidas y amenazadas” por el director de Seguridad de la comuna, Raúl Magallanes cuando se retiraban del lugar.
Luisa Musetto, Gladis Acosta y Estela Maris Neira, presidenta de la Unión de Vecinos Solidarios del barrio Las Heras, fueron las tres mujeres que se reunieron en primer termino con el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, dentro de las instalaciones del cuerpo, y cuando salieron aseguran haber sido "increpadas por Magallanes”.
“Este hombre salió hasta la calle, en las inmediaciones del edificio, a los gritos y las increpó diciéndonos que eramos unas villeras, sucias y unas politiqueras baratas. Justo a mi, que hace 20 años que vivo con el agua en la cintura”, relató Musetto con indignación.
Y agregó: “Las amenazas también fueron lanzadas hacia la gente del Foro, en los mismos términos y con agresiones físicas, empujones e insultos. Yo sólo soy una vecina que quiere que hagan algo por nosotros. Gasté mucha plata para levantar un metro mi casa, pero ahora ese metro no alcanza”.
Según comentó la mujer, de 63 años, la denuncia por amenazas y agresiones fue radicada en la Comisaría Primera de Lomas no bien abandonaron el municipio.
“Las mujeres no estaban acostumbradas a estas cosas, fuimos de manera pacífica y nos encontramos con provocaciones sin sentido”, enfatizó Alejandro Almeida, uno de los vecinos, testigo de los incidentes.
Musetto fue atendida en el hospital Gandulfo porque sufrió un pico de presión por el incidente y debió ser trasladada de inmediato en un patrullero al centro asistencial luego de ser asistida por los vecinos.
Según detallaron los vecinos, las diferencias comenzaron ni bien llegó la caravana a las puertas del edificio, en ese mismo momento no permitieron la entrada del Foro con el argumento de “que el tema de las obras en el arroyo ya estaba resuelto”.
“Nos exigieron que a la reunión con los funcionarios entrara un grupo de mujeres, sino no pasaba nadie. Lo único que obtuvieron fueron malas contestaciones. Les dijeron para qué habíamos ido ahí si las obras se iban a retomar”, manifestó Ary Díaz, miembro del foro.
Y agregó: “El responsable de las agresiones y el maltrato a los vecinos es el intendente Jorge Rossi, que se negó desde el primer momento a recibirnos”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: