miércoles, febrero 28, 2007

LOMAS DE ZAMORA. “Hay sectores ligados a un accionar electoral”.

LOMAS DE ZAMORA, Febrero 28, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular de la bancada kirchnerista responsabilizó al gobierno municipal por la paralización de los trabajos de limpieza de la desembocadura del Arroyo del Rey. También aseguró que, detrás del reclamo genuino de un grupo de vecinos, “hay sectores que se involucran con un accionar político electoral”.
El presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Javier Ruíz, culpó al Gobierno lomense por la paralización de las obras de saneamiento en el Arroyo del Rey y aseguró que “la responsabilidad principal es del Municipio” ya que “es fundamental para relacionar al vecino con el Estado.”
En diálogo con Info Región, el edil reconoció que “hay vecinos que genuinamente reclaman algunas cuestiones que tienen que ver con algún perjuicio que le generarían las obras” aunque enfatizó que “tampoco hay que ser ingenuos y desconocer que hay sectores que se involucran más con un accionar político electoral”.
“Entiendo el reclamo de algunos vecinos porque les generaría algún tipo de aislamiento pero también entiendo que detrás o trabajando en paralelo a esta situación, hay una cantidad de dirigentes o militantes de política partidaria que intentan generar alguna reacción positiva para ellos”, añadió.
Desde hace unas semanas, los trabajos de limpieza de la desembocadura del Arroyo del Rey están paralizados por las protestas de un grupo de gente del lugar que exigen la construcción de un puente para no quedar aislados, pero según miembros del Foro Hídrico y el titular de la bancada kirchnerista en la Cámara de Baja provincial, Fernando Navarro, estas personas responderían “a los intereses de los feriantes de La Salada”.
Ruiz remarcó “el reclamo de otros vecinos que plantean que la obra es estratégica para el desarrollo sustentable en Lomas, teniendo en cuenta el perjuicio que genera la falta de escurrimiento del agua del arroyo por estas obras que están paradas y que hacen que muchos de ellos se vieran en situaciones muy graves, como se dio en diciembre con las inundaciones”.
Precisó que desde su espacio, están “tratando de todas formas de que el reclamo del grupo de vecinos sea escuchado pero separando a aquellos personajotes que creen que la política la van a llevar adelante de esta manera”.
“Tenemos pautado la semana que viene reunirnos con algunos vecinos que son los que más se vieron perjudicados en diciembre”, adelantó e insistió en “hay un lugar que esta vacío, que es del Municipio, que aunque discursivamente lo quieran llenar, es bastante pobre en acciones concretas.” (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: