miércoles, febrero 28, 2007

ALMIRANTE BROWN. El Foro Hídrico de Brown no descarta volver a cortar la ruta.

ALMIRANTE BROWN, Febrero 28, (PUNTO CERO-Inforegión) La entidad anunció que está considerando “volver a las calles” y tomar iniciativas judiciales ante “la falta de interés del municipio” por resolver los problemas de falta de abastecimiento de agua potable y la inexistencia del servicio de cloacas en la mayor parte del distrito.
Los miembros del foro hídrico de Almirante Brown y de las agrupaciones vecinales JUVEICLA, el Centro Ciudadano Nuestros Barrios y el Centro Entrerriano de Almirante Brown consideran retomar los cortes de ruta y evalúan la posibilidad de llevar sus reclamos ante la justicia porque, según indicaron, “no reciben respuestas concretas de AySa ni de las autoridades municipales”.
El 2006 fue un año de intensa actividad para las 10 organizaciones que conforman el Foro Hídrico ya que durante todo ese período realizaron cortes de rutas, planificaron reuniones con autoridades provinciales, municipales y nacionales y se encargaron de difundir sus reclamos para obtener una fecha específica para el inicio simultáneo de obras y llevar agua potable a las casas, con suministro del Acuífero Puelche, cloacas y plantas de tratamiento. Pero, pese a los constantes intentos por obtener un plan concreto de obras, aún no consigueron respuesta por lo que manifestaron que continuarán con su plan de lucha, porque sostienen que la contaminación con la que deben convivir a diario “se agrava cada vez más” y los que más la van a padecer son sus hijos, afirmaron.
“La ausencia de respuesta se ha transformado en una burla para los vecinos que ya no sabemos cómo hacer para que los funcionarios municipales, provinciales y nacionales tomen conciencia de la grave situación que estamos atravesando”, manifestó Juan Vegue, delegado del Foro y presidente del Centro Ciudadano “Nuestros Barrios”, y afirmó que retomarían los cortes porque aún peor que el desinterés de los funcionarios es lidiar con la despreocupación de los propios vecinos que muchas veces “no prestan atención” a la grave realidad hídrica de la región.
En diálogo con Info Región, Vegue señaló que en las próximas reuniones seguirán buscando soluciones ante la mala noticia para los residentes de Claypole que no fueron incluidos en el convenio que firmó el intendente de Almirante Brown, Manuel Rodríguez, con Enhosa aunque remarcó que no esperan que haya “un cambio de perspectiva” porque prácticamente esta dirección ya a “llegado a su fín”.
De todos modos aseguraron que llevarán sus reclamos al “sucesor de Rodríguez” ya que sus reclamos “no distinguen de dirigentes y sólo tienen como objetivo que se realicen las obras de saneamiento”. Los cortes continuarían siendo en el acceso al puente de Claypole, en la ruta 4, en reclamo de una respuesta concreta en relación al pedido que vienen haciendo desde hace tiempo para que comiencen las obras de infraestructura que pongan punto final a los problemas hídricos de la región.
Los cortes también buscan exigir la solución a otros temas que preocupan a los habitantes de la región, como por ejemplo la recuperación de la Sociedad de Fomento de Claypole, ubicada en Salaberry y Félix Loria, que ahora está usurpada y a punto de ser rematada; también piden más presencia policial en las comisarías y mejor equipamiento para efectivos y patrulleros; iluminación y mantenimiento de las calles de tierra y de las plazas y espacios públicos, así como también una mejora del estado de lugares públicos, como de las estaciones. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: