viernes, marzo 02, 2007

¿DÓNDE ESTÁ EL TITULAR DEL INDEC?

BUENOS AIRES, Marzo 02, (PUNTO CERO-La Política OnLine) "Estamos acéfalos" es la frase que retumbó en todas y cada una de las asambleas de los trabajadores del Indec. La referencia obvia es hacia el director de la entidad, Lelio Mármora, que en medio de todo el escándalo desatado tras la intervención del organismo por parte del gobierno hace más de un mes que no pisa el edificio de la avenida Julio A. Roca y Perú.
"Es una borrada olímpica" expresó con sorna un empleado del ente estadístico. De hecho, dentro del Indec hay quienes ya lo llaman "El Ñoqui". Desde la oficina de prensa del Indec informaron a La Política Online que Mármora se encuentra con licencia médica desde la segunda semana de febrero.
Sin embargo, los trabajadores aseguran que "desde enero no se lo ve por acá". Sospechan que haya pegado sus vacaciones a su licencia para así ausentarse de la olla a presión en la que se transformó la entidad.
Así lo reprodujo también el periodista Ismael Bermúdez en Clarín, quien explicó que por el "impacto del conflicto", se le recetó "reposo" hasta el 19 de febrero. Varios días pasaron y todavía sigue sin aparecer.
"Estamos en manos de la interventora, eso está claro" aclaró un trabajador del Indec en referencia a Beatriz Paglieri, la directora del IPC colocada por la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Desde que llegó, lo que antes era sólo la dirección del IPC, ahora es la dirección de todo el organismo", agregó indignado.
De hecho, los trabajadores no sólo han denunciado que se produjeron cambios en la metodología de trabajo, aprietes con matones dentro del establecimiento y cifras dibujadas, sino que además apuntaron a Paglieri cómo la responsable de definir cambios en la rutina laboral de otros sectores -mas allá del IPC- dentro del organismo, provocando una insostenible sensación de temor en los trabajadores, quienes ven amenazados sus puestos de trabajo.
Por esto, desde la UCR pidieron, ni bien se difundió el polémico 1,1 de inflación de enero, el pasado 5 de febrero, pidieron no sólo la presencia para explicar lo sucedido de Paglieri, sino del misterioso ausente Mármora. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: