jueves, marzo 01, 2007

BUENOS AIRES. Nuevo director en el Clínicas.

BUENOS AIRES, Marzo 01, (PUNTO CERO) El rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Rubén Hallú, designó al Dr. Ernesto Da Ruos como nuevo Director Interventor del Hospital de Clínicas "José de San Martín", con el objeto de regularizar la grave situación que enfrenta el centro de salud dependiente de la UBA.
La decisión forma parte de las medidas anunciadas por el doctor Hallú en conferencia de prensa la semana pasada, tendientes a resolver en forma urgente la situación crítica que atraviesa el Hospital de Clínicas en materia administrativa y de gestión médica.
Con la voluntad de resolver el conflicto gremial y administrativo que tomó estado público, el pasado jueves, el doctor Hallú ya había declarado la emergencia hospitalaria y dispuesto que la Secretaría de Hacienda y Administración de Rectorado tomara momentáneamente a su cargo la inmediata compra de los insumos necesarios para garantizar la adecuada atención de los pacientes.
En el marco del programa de transparencia que esta gestión puso en funcionamiento para todas sus acciones de gobierno, se encuentran publicadas en la página web de la universidad las licitaciones correspondientes a la compra de esos materiales, que fueron atendidas en forma inmediata y que comenzaron a llegar al Hospital el lunes 19, cumpliendo debidamente con los procesos administrativos reglamentarios.
Acompañarán al nuevo director del Hospital un conjunto de profesionales que tendrá a su cargo las áreas más sensibles de la gestión médica y administrativa del centro de salud. Con la firme convicción de la necesidad de reestructurar y reorganizar administrativamente al Hospital de Clínicas, se contará, también, con la colaboración de técnicos del PAMI.De esta manera, el rector toma medidas de fondo tendientes a sumergirse hasta la raíz del conflicto, con el objeto de dar soluciones sustentables a estas problemáticas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: