miércoles, febrero 28, 2007

LA PRESIDENCIA DIVIDE AL MACRISMO.

BUENOS AIRES, Febrero 28, (PUNTO CERO-La Política OnLIne) Las divisiones al interior del macrismo están atravesando un delicado momento, e incluso el anuncio de que el titular de Boca Juniors competirá por la jefatura de Gobierno porteña no logra encauzar las aguas.
Más allá de la esperable confirmación de Mauricio Macri en una candidatura que no resistía casi ninguna oposición, el tema presidencial comenzó a mostrar la diáspora en la cual esta inmersa a la amplia alianza que es PRO y el núcleo duro de peronistas que acompañan al diputado.
Por un lado, un grupo de dirigentes esta convencido de que esta es la oportunidad de llevar adelante un acuerdo con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, para abrir un importante frente opositor. "Este anuncio es nuestro llamado al diálogo, falta mucho, pero hay que avanzar", aseguró una fuente.
Este diputado porteño mantuvo esta semana diálogo con un dirigente muy cercano a Lavagna. Aunque admite que todavía hay trabas difíciles de sortear, se esta avanzando en un encuentro para la semana próxima. Lo que se espera, de mínima, es que Lavagna "le de un respaldo público a Macri y que en un futuro Macri respalde a Lavagna como presidente".
Sin embargo, hay varios factores que siguen interfiriendo en este sueño de un gran arco opositor. El ex ministro de Economía no esta dispuesto a cerrar filas con el ingeniero Juan Carlos Blumberg, que suena como el candidato de PRO en la provincia de Buenos Aires. Y se encargó a través de sus voceros de emitir un mensaje claro: "Yo voy por la presidencia, Sarghini o De Narváez por la provincia, eso no se negocia".
Esta interferencia no es menor. Alguno de los dos sectores debería ceder a la disputa por un estratégico territorio en el país.
En este marco, es que otros sectores ven que la posibilidad de reencauzar el diálogo con Lavagna y la estructura del radicalismo que lo acompaña es "impensada". Desconfían de sus intenciones de bajar a los candidatos porteños que estuvieron deslizando estas últimas semanas y que estén dispuestos a trabajar en políticas conjuntas.
Es por eso que el grupo de peronistas que trabaja con Macri ya piensa en acercarse al Peronismo de Pie de Ramón Puerta - quien mantiene una óptima relación con Macri- para pelear por la presidencial.
Este sector no esta dispuesto bajo ningún aspecto a cederle protagonismo al ex ministro Ricardo López Murphy - enemistado además muy fuertemente con Lavagna- quien ya se lanzó como el candidato "natural" del espacio PRO, y cuya resistencia no se hizo esperar. "Con Ricardo no vamos a ninguna parte. Es un gran tipo, un gran profesional, pero la presidencial le queda grande", esgrimió uno de los consultados.
Asi las cosas, hoy Macri le puso paño frió a esta caliente interna, que ya desató los primeros cruces por las listas de diputados nacionales y porteños. Aseguró en su curiosa conferencia de prensa que hasta el final de la contienda porteña PRO no definirá que candidato peleará por la presidencial y evitó hablar de posibles alianzas. (PUNTO CERO-La Política OnLIne).

No hay comentarios.: