martes, febrero 27, 2007

MERCEDES. “Parece una novia despechada”. Aguilar Mazzuca le replica a Selva.


MERCEDES, Febrero 27, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) A raíz de una nota publicada en el diario Hoy la semana pasada el intendente Carlos Selva tuvo fuertes conceptos hacia tres concejales opositores (Torres, Valerga y Zubeldía). No conforme con ello, en la edición del martes último del diario La Hora, Selva cuestionó duramente al joven edil Diego Aguilar Mazzuca. “Es uno de los fiascos más grandes que tengo desde que estoy en la política, por su fracaso como profesional y como concejal. Lleva un apellido prestigioso en la ciudad y lamentablemente tira por tierra lo que es la conducta de una persona que asume responsabilidades. El podría haber renunciado pero este tipo de personas son las que atentan contra los intereses de la ciudad y no así con los míos, yo el debate político estoy dispuesto a hacerlo con cualquiera” aseguró Selva.
Además agregó que son personas malas, haciendo refencia al grupo opositor, que no quieren a la ciudadanía que los eligió.“
Selva insistió con “el operativo de prensa” acusando elípticamente el joven edil. “Este concejal habla de 57 irregularidades y recuerdo que en el medio de la interpelación le pregunté por qué había levantado la mano en el Concejo y no sabiendo que responder tuvo salir David Valerga a apoyarlo” comentó el intendente.
Selva finalizó la entrevista diciendo que el concejal se anima a hablar en un medio, sin saber nada del colector cloacal, de los temas de salud y de porque se llevaba a cabo la interpelación, “a verter dichos en un diario de alcance nacional, a mentir diciendo cosas que son comprobables por cualquiera de los periodistas que estuvieron presentes durante la explicación de los 57 puntos”.

La respuesta
Aguilar Mazzuca, un tanto sorprendido por los comentarios del intendente, opinó que Selva estaba demostrando una gran cuota de intolerancia, falta de comprensión, de diálogo, “donde se ve plasmado y siendo poco serio que se deje llevar por el resentimiento. Las declaraciones me hacen acordar a los clásicos comentarios de una novia despechada, que no sabe como demostrar sus sentimientos, sus más bajos instintos. Indigna que la máxima figura política de la ciudad se exprese de esta forma tan vulgar y mediocre”.
Para el joven arquitecto Selva debería ser comprensivo “saber que gente como yo, el doctor David Valerga, la concejal Stella Dicatarina y Nancy Parodi hace tiempo, me refiero concretamente al mes de enero del 2006 creímos, y lo seguimos haciendo, que era necesario oxigenar, transparentar el municipio es por eso que dimos un paso al costado. La forma seria tener una actitud menos obsecuente y más objetiva, en la práctica esto se traduce votando o apoyando aquellos proyectos que dejen realmente conforme a los vecinos en lugar del intendente”expresó Aguilar Mazzuca.
También confirmó que hoy por hoy están sumergidos en un enfrentamiento constante entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, “donde desde este último trata de desprestigiar lo que es la actividad de todos los concejales, sin entender que esto no es una monarquía. Acá estamos viviendo en plena democracia, hay divisiones de poderes pero ¿cómo se logra la eficiencia de cada uno de ellos?: a través del control que realizan entre si los mismos, es algo básico algo deberían entender todas las figuras políticas de la ciudad”.
Por último aseguró que es lamentable cuando “nos encontramos con estos comentarios mediocres por parte de Selva, lo único que hacen a mi juicio es restarle credibilidad al intendente y determinar que para un gran sector de la ciudad ya no inspira la misma confianza que al principio. Le hace un flaco favor a la democracia con estos dichos vulgares”, concluyó el edil. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: