jueves, marzo 01, 2007

SAN FERNANDO. Comienzan los cursos de capacitación y formación profesional

SAN FERNANDO, Marzo 01, (PUNTO CERO) El jueves 1º de marzo, a las 17 horas, se realizará el lanzamiento del curso denominado “Capacitación en el Cuidado del Anciano y Cuidado domiciliario de personas”. El mismo, es uno de los cuatro proyectos seleccionados en la convocatoria realizada por la Municipalidad de San Fernando, a través de su Programa de Capacitación y Formación Profesional, se dictará los días martes y jueves de 17 a 19 horas en el Centro de ex Combatientes de Malvinas- Avellaneda 2030, Virreyes-, y tendrá una duración de seis meses.
Para esta oportunidad más de 40 vecinos, en su mayoría desocupados y /o beneficiarios de planes sociales, se han inscripto para cursar.
En el mismo acto se realizará el lanzamiento de la Convocatoria al “Concurso de proyectos de capacitación, edición 2007”, a través de la cual las distintas instituciones y organizaciones del distrito y de la Provincia, podrán presentar proyectos de capacitación para perfeccionar las capacidades laborales y generar nuevas posibilidades de trabajo genuino para los vecinos del distrito.
Estarán presentes en dicho acto representantes de las instituciones de formación profesional , cuyos proyectos fueron seleccionados en la primera convocatoria, alumnos de los distintos cursos, y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, organismo que ha sido el veedor en la selección de los cursos seleccionados.
Otros cursos implementados a través de la convocatoria 2006:
· “CAD-Solid Edge- Capacitación en Diseño asistido por Computadora”:
Se realiza en la sede de la Empresa X –Plan S. R. L., Santamarina 1311, Victoria, los días lunes y miércoles de 18 a 21 horas, y se inscribieron 24 vecinos.
· Curso de “Letrista : un oficio necesario”:
Se desarrollará en las Instalaciones de la Escuela Media N ° 8, Pasteur 2440 , los días sábados de 16 a 20 horas. Se han inscripto 30 vecinos, y comienza el sábado 10 de Marzo.
· Curso de “Ayudantías para Colonias de Vacaciones”:
Se desarrollará en las instalaciones del I.N.E.F.(Instituto Nacional de Ecuación Física ), Av. Libertador 1800. Comienza en abril (los días sábados), su duración es de 6 meses, y cuenta con 30 vacantes.Para más información comunicarse con la Unidad Municipal de Formación y Capacitación Profesional llamando al 4580-5671, o por mail a formacion@sanfernando.gov.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: