jueves, marzo 01, 2007

BLUMBERG: "MACRI ES EL QUE IMPONE, NO LAVAGNA". Por Nicolas Fiorentino


BUENOS AIRES, Marzo 01, (PUNTO CERO-La Política OnLine) "Mauricio no corre detrás de Lavagna, debe ser al reves". De esta forma, Juan Carlos Blumberg cruzó con dureza al candidato presidencial Roberto Lavagna, quien es bueno recordar le propinó un violento desplante cuando rechazó sumarse a la llamada Mesa de Diálogo que impulsaba el ingeniero
Siguiendo esta línea, Blumberg -punzante en sus definiciones, a la vez que sereno en sus voz y su estado de ánimo- salió a marcarle la cancha al lavagnismo ante la posibilidad de que se concrete un gran acuerdo electoral de la oposición, luego de la definición del titular de Boca Juniors de ir por la Ciudad.
En esta intensa entrevista con La Política Online, el ingeniero, si bien no confirma su postulación como gobernador por la provincia de Buenos Aires, se muestra como un político de carrera, evadiendo temas relacionados a su posible candidatura, derrochando elogios para su aliado Mauricio Macri, es cauteloso y distante de sus posibles competidores y bastante más filoso con sus enemigos declarados, como Lavagna o la gestión del kirchnerismo.
"El gobierno debe estar preocupado" afirmó en este reportaje Blumberg en relación a la candidatura de Macri. ¿Será su figura otro tema de preocupación para el presidente Néstor Kirchner en el ámbito bonaerense?, se le preguntó, "estoy estudiando todo" admitió y lanzó sin tapujos "pero se que mido muy bien".
La Política Online: ¿Cómo lo vió a Macri en su anuncio?
Lo vi muy entusiasmado con una decisión difícil que le tocó tomar. Pero lo importante es que cada uno tiene que hacer lo que tiene ganas, donde se siente cómodo y trabajar donde puede ayudar a la gente necesitada.
LP: Él lo nombró en su confirmación como un posible referente para la provincia de Buenos Aires, ¿cómo lo tomó?
Él lo dice hace mucho. Hace mucho tiempo lo viene pidiendo. De hecho hemos tenido muchas reuniones en las cuáles yo le adelanté que no iba a tomar ninguna decisión hasta fines de marzo.
Mientras tanto sigo analizando políticas de Estado, políticas públicas, y trabajando para aunar fuerzas con otros candidatos y referentes políticos, como Jorge Sobisch, Ramón Puerta, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, Francisco De Narváez o Nito Artaza. La candidatura quedará para más adelante.
LP: ¿De qué depende esa candidatura?
De todo lo que estoy estudiando. Los problemas que aquejan a la provincia, las posibles soluciones para enfrentarlos, los tiempos que llevaría solucionarlos, los recursos con los que cuenta la provincia, etcétera. Quiero tener todo estudiado antes de definir cualquier cosa.
LP: ¿Está realizando encuestas para tomar esa decisión?
Las encuestas nos las traen, no las mandamos a hacer ni las hacemos nosotros. Las veo muy bien, de hecho todavía no soy candidato y mido muy bien.
LP: ¿Y en la calle la gente cómo le responde?
La gente me lo pide. Sabe que estoy trabajando duro frente a la problemática de inseguridad, como lo que está pasando en los countries.
LP: Situación hipotética: va por la calle y ve un afiche que muestra a Lavagna como candidato a presidente, a Macri en la ciudad y a usted en la provincia de Buenos Aires. ¿Lo entusiasma?
No quiero entrar en esas polémicas por ahora, tengo que ver muchos otros temas todavía. Es algo que no tengo analizado en profundidad. De hecho, Sobisch también se ofrece como candidato, así que hay que escuchar a todos.
LP: Luego de la reunión que mantuvieron hace algunos días, ¿volvió a tener contacto con Lavagna?
No, no volvimos a hablar.
LP: ¿Le dolió que rechace su invitación para conformar una gran mesa opositora?
Acá hay que pensar en los ciudadanos, no en los intereses personales. Ese es el error que cometen muchos.
LP: Los rumores indican que una de las exigencias de Lavagna para llegar a un arreglo con Macri sería que usted no forme parte del acuerdo. ¿Le consta esto?
No sólo no me consta, sino que creo que no es Lavagna quien impone las condiciones, sino Macri. Mauricio no corre atrás de Lavagna, debe ser al revés.
LP: ¿Qué piensa del candidato oficialista, Daniel Scioli?
Creo que cómo vicepresidente y presidente del Senado ha hecho una buena labor, aunque siento y es sabido que él se preparó para ser candidato por la ciudad de Buenos Aires, no por la provincia.
Creo que desconoce los temas que aquejan a la provincia, como la inseguridad, y que por lo tanto no está capacitado para enfrentarlos. Scioli esta condicionado por el desconocimiento. Además es muy cercano a personajes como Luis D´Elia y sectores piqueteros.
LP: ¿Y de los posibles candidatos lavagnistas, Jorge Sarghini y De Narváez?
A Sarghini prácticamente no lo conozco y De Narváez está trabajando pero todavía no mide muy bien.
LP: ¿Cree que el gobierno, tras el anuncio de Macri, está preocupado por la posibilidad de perder en un distrito tan importante como la Ciudad de Buenos Aires?
Sin dudas debe estar preocupado, sino no hubiesen hecho las declaraciones que hicieron contra Macri. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: