miércoles, febrero 28, 2007

LOMAS DE ZAMORA. FRANCO BRAVO. "Si es viable, vamos a pedir la nulidad de la ordenanza que beneficia a Coto".

LOMAS DE ZAMORA, Febrero 28, (PUNTO CERO-Inforegión) Ante la posibilidad de que la excepción a favor del hipermercado pueda declararse nula por errores formales, como planteó ayer la concejal María Victoria Lorences, el titular de la Cámara de Comercio de Banfield, Franco Bravo, indicó que pedirán "a todos los damnificados que envíen cartas documento para exigir la invalidez”.
Desde la Cámara de Comercio e Industria de Banfield adelantaron que solicitarán a todos los damnificados, ya sean vecinos, comerciantes o instituciones, que envíen cartas documento para que se pueda conseguir la nulidad de la ordenanza de excepción que el gobierno municipal aprobó en favor de Coto para que construya un hipermercado en Hipólito Yrigoyen y Las Heras.
Los errores formales en el texto de la normativa sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el intendente Jorge Rossi fueron revelados ayer por la concejal kirchnerista María Victoria Lorences a Info Región, y su difusión alentó a los vecinos a fortalecer su lucha.
“Si logramos que la mayoría de las personas que se verán afectadas por la construcción de un supermercado en la zona muestren su descontento ante la justicia, la medida que decretó la excepción a las normas vigentes se anularía inmediatamente”, explicó Franco Bravo.
Desde la entidad banfileña dijeron que el anuncio de una posible anulación, se presentó como una “buena noticias” para todos, ya que podrían evitar que se edifique una establecimiento que no está permitido por las normas vigentes.
“Todo lo que se pueda hacer vamos a implementarlo, esta es una lucha difícil, pero no descartamos nada. Recurriremos a la justicia y a donde sea necesario para que se cumpla con las reglas. Si quieren instalarlo que lo hagan en donde está permitido”, sostuvo Bravo.
Y agregó: “Por lo único que podían haber autorizado la excepción es que esa construcción beneficie a la gente de la zona, pero esto quita trabajo y además perjudica el bienestar y la fisonomía del lugar. Que lo edifiquen donde se necesita y puede crear puestos de trabajo”.
En diálogo con Info Región, la concejal del Frente Para la Victoria, María Victoria Lorences estimó: “Es factible un planteo de nulidad por el carácter general de la iniciativa aprobada, porque el texto vigente ahora facilitaría a la empresa superar el límite de los 3.600 metros de superficie en la construcción. Podrían llegar hasta 10.000 metros y no pasaría nada”.
Por lo que, como está dictada, “se puede formular un planteo de nulidad ya que en ningún momento se hace específico el alcance de la excepción. La norma está sancionada con absoluta vaguedad”.
Ante esto Bravo manifestó: “Si realmente podemos pedir la nulidad lo vamos a hacer porque se terminaría todo de una vez. Aunque sabemos que tenemos que estar atentos a lo que ocurra después. Sabemos que esta es una lucha desigual pero nosotros vamos a darla”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: