martes, febrero 27, 2007

Toma de posesión del Nuevo Obispo de San Miguel.

SAN MIGUEL, Febrero 27, (PUNTO CERO) Luego de la designación del Santo Padre, el sábado 3 de Marzo próximo a las 18.00 horas en la Iglesia Catedral
de San Miguel, tomará posesión de su ministerio pastoral, el nuevo Obispo de la diócesis de San Miguel
Monseñor Sergio Alfredo Fenoy. Monseñor Fenoy, será puesto en posesión por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio,
Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina y asistirán a la Santa Misa, que se celebrará con ese motivo, autoridades religiosas, civiles y militares, invitados especiales y el pueblo de Dios.
El nuevo Obispo de San Miguel tiene 47 años, es secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina y hasta ahora se desempeñó como Obispo auxiliar de Rosario.
Monseñor Sergio Alfredo Fenoy nació en Rosario. Cursó sus estudios primarios y secundarios en esa ciudad. Ingresó al Seminario Arquidiocesano “San Carlos Borromeo” a los dieciséis años, y allí realizó los estudios de Filosofía y Teología.
Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1983 y obtuvo la Licencia en Derecho Canónico con especialización en Jurisprudencia, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ocupó los cargos de Vicario parroquial de Santa Rosa de Lima y de San Ramón Nonato, en la ciudad de Rosario.
Fue formador y director espiritual del Seminario Mayor durante varios años. En 1995 fue nombrado Párroco de María Madre de la Iglesia, en la zona sur de Rosario.
En 1996 fue designado Rector del Seminario San Carlos Borromeo.
El 3 de abril de 1999 el Santo Padre Juan Pablo II lo designó obispo titular de Satafis in Mauretania Sitifensi y auxiliar de Rosario. Recibió la ordenación episcopal el 21 de mayo de 1999 en el Templo Eucarístico del Santísimo Sacramento de Rosario.
Actualmente es Secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, delegado de ésta ante el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y presidente del Consejo de Asuntos Jurídicos.

OBISPADO DE SAN MIGUEL
Creada por el papa Pablo VI el 11 de julio de 1978, la diócesis de San Miguel comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, y parte del partido de Pilar, con una superficie de 206 kilómetros cuadrados.
Cerca del 90% de los 835.000 habitantes se proclaman católicos.
Para su la atención espiritual la diócesis cuenta con 29 parroquias y un total de 121 sacerdotes (48 diocesanos y 73 del clero religioso). Las religiosas son 280; los hermanos religiosos no sacerdotes, 20, 7 diáconos permanentes y 64 centros educativos.Monseñor Fenoy será el quinto obispo de San Miguel.
Sus predecesores fueron: monseñor Horacio Alberto Bózzoli (1978-1983), monseñor José Manuel Lorenzo (1984-1994), monseñor Abelardo Francisco Silva (1994-2000), y monseñor José Luís Mollaghan (2000-2005). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: