martes, febrero 27, 2007

ITUZAINGO. A TRAVES DEL I.N.T.I. INFORME SOBRE ANTENAS DE TELEFONIA CELULAR DICE QUE LAS EMISIONES ESTAN POR DEBAJO DE LO PERMITIDO

ITUZAINGO, Febrero 27, (PUNTO CERO) La Subsecretaría de Seguridad Urbana y de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, informo que el resultado del operativo de control de emisiones de señal de las antenas de telefonía celular instaladas en todo el distrito, determinó que todas ellas se encuentran por debajo de los límites máximos permisibles.
La tarea fue designada, a costo de la comuna, a un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I.), con el objetivo de preservar y controlar si las emisiones pueden afectar la salud de la población.
El operativo incluyó el control de las emisiones de señal de 9 antenas de telefonía celular y una de retransmisión de una radio de Amplitud Modulada (AM).
Como resultado del control, técnicos del I.N.T.I. concluyeron en que “las emisiones se encuentran por debajo de los niveles máximos permisibles de exposición de los seres humanos a las radiaciones no ionizantes según la resolución 3690/2004 de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que toma como referencia la resolución 202/95 del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación”.
Lo mismo sucedió con el control de la antena de AM, en la que los técnicos expresaron que “todos los niveles de Campo Eléctrico y de Campo Magnético medidos se encuentran por debajo de los límites máximos permisibles” citados anteriormente, según los informes entregados por el I.N.T.I. que llevan la firma de los técnicos Héctor Petronacci y Edgardo Marchi; el ingeniero Edmundo Gatti; y el responsable del Laboratorio de Compatibilidad Electromagnética, ingeniero Daniel Lupi.
Este tipo de operativos, que consiste en recorrer todas las antenas que se encuentran en el distrito y registrar sus emisiones de señales, no son responsabilidad del Gobierno Municipal, ya que es obligación de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), pero no obstante se llevó a cabo por iniciativa del intendente Alberto Descalzo. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Patricia dijo...

Sres. Ingenieros del I.N.T.I:
El presente comentario va agradeciendo su colaboración en la medición de ondas de este distrito. Lo lamentable es que aun con los niveles por debajo de lo permitido por la c.n.c se siguen sumando los enfermos de Cáncer.
Es este el caso de la antena perteneciente a movistar ubicada en la calle Balbastro 1200 que ya cuenta con
42 casos de cáncer (19 muertos) desde el año 2001 a la fecha. Siendo este el único foco contaminante nos sentimos
con el derecho y autoridad de decir que las antenas se tel móvil aun funcionando a niveles bajos nos producen
CANCER.
Por lo expuesto pedimos respetar la vida por sobre todo bien económico.
http://antenasmuerte-patricia.blogspot.com